Atacan a Terry Gillian, de los Monty Python, por defender la postura de Matt Damon con el #MeToo

El afamado director cree que algunas mujeres sí son víctimas, pero otras se han aprovechado para prosperar en sus carreras

ABC.ES

Terry Gilliam, la exestrella de los Monty Python y afamado director de Hollywood, ha recibido un aluvión de críticas tras unos comentarios sobre el movimiento #MeToo . El cineasta de 77 años cree que el movimiento de denuncia pública del acoso sexual se ha transformado en una «turba».

Para el cineasta, algunas de las mujeres de Harvey Weinstein son víctimas que fueron agredidas, pero otras son solo mujeres que han utilizado al productor de Hollywood, al que califica como un « monstruo », para prosperar en sus carreras. «La gente tiene miedo de decir cosas, incluso de pensarlas. Es un mundo de víctimas. Creo que algunas personas sacaron mucho beneficio de su encuentro con Harvey y otras no. Sabían lo que hacían. Estamos hablando de gente adulta , con mucha ambición», explicaba en una entrevista con la agencia AFP en París.

Y proseguía: «Harvey abrió la puerta a unas pocas personas. Una noche con él es el precio a pagar. Algunas personas lo pagaron, otras sufrieron por ello. Conozco a varias chicas que estuvieron en las suites de Harvey que no fueron víctimas y se marcharon».

A Gilliam le parece «una locura» que se critique a Matt Damon por decir que «no todos los hombres son violadores»: «Es delirante hasta qué punto se están simplificando las cosas. Ya no hay inteligencia , y la gente parece aterrada de decir lo que piensa de verdad. Mi mujer también me está diciendo que agache un poco la cabeza». Y añadía: «Es como cuando la turba toma el poder. Una horda se lanza con antorchas a quemar el castillo de Frankenstein».

«Lo único que no hemos hecho bien es que a las mujeres no se les pague el mismo dinero que a los hombres por el mismo trabajo, esa es la gran fallo de nuestro tiempo», se lamentaba.

Sus comentarios han sido objeto de mofas en las redes sociales . Una de las más críticas ha sido la actriz estadounidense Patricia Arquette que ha llegado a tacharle de «ignorante hombre blanco de éxito provilegiado».

Atacan a Terry Gillian, de los Monty Python, por defender la postura de Matt Damon con el

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación