Así se arruinó Lisa Marie Presley, la hija del Rey del Rock

De los 100 millones de dólares que recibió de la herencia de su padre, le quedan 14.000 y cuantiosas deudas

Lisa Marie Presley recién nacida en 1965 junto a sus padres KEYSTONE Pictures USA

MARÍA ESTÉVEZ

Las fortunas dura tanto como la capacidad de sus dueños para despilfarrarlas. En el caso de Lisa Marie Presley , recién cumplidos los 50 años, la suya le ha durado exactamente dos décadas y media: los 100 millones de dólares que al cumplir los 25 años percibió de la herencia de su padre, Elvis Presley (1935-1977), sobreviven 14.000 dólares. A esto hay que añadir una deuda acumulada de 16,7 millones de dólares, otra de 10 millones con el Fisco y otros 6 millones de los gastos de su casa de Inglaterra. En esta suma no entra la ingente memorabilia de Elvis, que su única hija ha ido malvendiendo .

Malas decisiones

Lisa Marie tiene un largo listado de pésimas decisiones: sus cuatro matrimonios ( Danny Keough, Michael Jackson, Nicolas Cage y Michael Lockwood ), su incursión en la Iglesia de la Cienciología (se dice que está pidiendo ayuda a sus adeptos), sus adicciones y su mala cabeza para los negocios. De los lodos de su matrimonio de dos años con Michael Jackson (1994-1996), la imagen de Lisa Marie quedó muy tocada ante la opinión pública. «Realmente, yo deseo ayudarle», argumentó cuando se casó con el Rey del Pop.

Junto a Michael Jackson AFP

Con Nicolas Cage (2000-2004) no le fue mucho mejor: obsesionado con Elvis, excéntrico y polémico, achuchado por el Fisco, a Cage hoy no le queda otra que trabajar en películas que se estrenan directamente en televisión. De poco le sirvió su Oscar por «Leaving Las Vegas» (1995).

La ruina de Lisa Marie Presley ha desatado una guerra judicial con su antiguo gestor, Barry Siegel : se han demandado mutuamente. Esta semana, la hija del Rey del Rock ha emitido un comunicado a través del abogado Amjad M. Khan , donde niega tajantemente saber cómo se gastaba su dinero. Siegel se ha defendido asegurando que al menos en dos ocasiones perdió una gran cantidad de dinero debido a sus gastos imprudentes. «El señor Siegel no solo era el gestor de la señora Presley, sino también el administrador de la herencia de Elvis Presley -argumenta Khan-. Era su obligación legal asegurarse de que el patrimonio se administrara adecuadamente . Para eso le pagaban y confiaban en él. La realidad es que no cumplió con sus obligaciones». La demanda de Lisa Marie Presley contra Siegel se basa en su supuesta «administración imprudente y negligente», así como en sus artimañas contables. «Él (Siegel) engañó a la señora Presley haciéndole creer que estaba manejando de manera competente el patrimonio cuando en realidad solo estaba sirviendo a sus propios intereses», continúa el abogado de Lisa Marie. Al parecer, la hija de Elvis ha pagado a su exgestor más de 7 millones de dólares en honorarios durante la última década y «ahora tiene la poca vergüenza de demandarla por 800.000 dólares más».

Por su parte, Siegel asegura que mientras administró el dinero de Presley siempre la mantuvo informada de sus «gastos descontrolados» . Leon Gladstone, su representante legal, ha declarado que «Lisa Marie atravesó un momento difícil, pero no puede culpar a otros de sus acciones». Un tribunal de la Corte Superior de California resolverá la disputa en los próximos meses.

El último divorcio

La batalla judicial contra su antiguo administrador no es la única que libra Lisa Marie, quien ha recibido un último golpe económico en relación con su cuarto divorcio: un juez de Los Ángeles le ha ordenado pagar 100.000 dólares a su ex, Michael Lockwood, para afrontar los honorarios de sus abogados. Lockwood exigía 450.000 dólares. Y precisamente está siendo durante este último proceso de su divorcio cuando están saliendo a la luz los problemas de Lisa Marie con las drogas y el alcohol . En los papeles de la demanda, obtenidos y publicados por la web Radar Online, la hija de Elvis admite un «abuso terrible de la heroína», así como repetidos ingresos en centros de rehabilitación. « Tuve que ir a rehabilitación varias veces . Yo era un desastre. No podía parar», admite la estrella en la documentación. También confiesa su habitual consumo de «analgésicos y opiáceos» durante los últimos tres años de su matrimonio. «El último año (2016) estaba abusando terriblemente de la cocaína», explica. Inicialmente, Presley ha admitido haber visitado centros de desintoxicación en México «en tres o cuatro ocasiones», aunque luego se ha corregido a sí misma al incidir en que tal vez «fueron cinco» durante los últimos años de vida marital con Lockwood.

El anuncio de la ruina de Lisa Marie coincide con el estreno en la cadena HBO de un documental sobre el Rey del Rock producido por Priscilla Presley , la madre de Lisa Marie, trabajo que se mostrará en el Festival SXSW de Austin a mediados de este mes.

Así se arruinó Lisa Marie Presley, la hija del Rey del Rock

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación