Arranca el juicio por la custodia de los hijos de Haya de Jordania y el emir de Dubái

La hermana del rey Abdalá II se fugó junto a sus dos hijos a Londres con un maletín en el que portaba cerca de cuatro millones de euros

La Princesa Haya de Jordania y el emir de Dubai Mark Cuthbert

ABC

El pasado 2 de julio se descubrió que la princesa Haya de Jordania (45 años), esposa el emir Mohammed bin Rashid (69), vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y máxima autoridad de Dubái, que estaba en paradero desconocido desde el 20 de mayo, se encontraba en Londres. La hermana del rey Abdalá II se fugó junto a sus hijos Zayed (7) y Al Jalila (11) con un maletín en el que portaba cerca de cuatro millones de euros para intentar tramitar su divorcio del emir en un tribunal de la capital británica.

Fue entonces cuando se inició una batalla judicial en la que ambos luchan por la custodia de sus hijos. El pasado mes de octubre tenía lugar una audiencia preliminar del juicio en el Tribunal Superior de Londres, lugar en el que Haya de Jordania se dejaba ver mucho más tranquila y sonriente que en otras ocasiones. El jeque, por el contrario, no se personó en las instalaciones, a pesar de que no se encontraba lejos de Londres. Y es que, tal y como publican diversos medios británicos, mientras la princesa declaraba ante el tribunal, Mohammed bin Rashid se gastaba más de tres millones y medio de euros en un caballo de carreras.

Este lunes se celebró finalmente la vista general en el citado tribunal londinense y se prevé que, tras las sesiones ya celebradas en julio y octubre, las sesiones se prolonguen durante unas cinco jornadas, pues hay numerosos asuntos que tratar y está en juego el futuro de los vástagos de la pareja. El emir quiere que regresen junto a él a Dubái, mientras ella lucha por que permanezcan a su lado en un carísimo palacio de Kensington en el que reside actualmente.

La princesa quiere evitar el supuesto matrimonio pactado de uno de ellos, un caso similar al de dos de sus hijas huidas, Latifa y Shamsa , fruto de otros matrimonios, cuyos planes finalmente fracasaron. El juicio que comenzó ayer podría sacar a la luz algunos de los secretos más temidos del emir, como las razones de la escapada de su futura exmujer y sus propios alegatos, pues él ha intentado que el juicio se celebrara a toda costa en Dubái.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación