Arnold Schwarzenegger, tras ser operado de urgencia: «He vuelto»
El actor ha tenido que ser sometido a una cirugía urgente después de que el reemplazo de la válvula con catéter entrañase complicaciones
Arnold Schwarzenegger (70 años) ha tenido que ser sometido a una operación de corazón este jueves para reemplazarle válvula aórtica con catéter , según ha publicado este jueves el portal de cotilleos estadounidense «TMZ».
Fuentes próximas a la estrella de cine apuntaron a que durante la operación, que tuvo lugar en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, hubo complicaciones . Como consecuencia, los médicos tuvieron que operarle de urgencia a corazón abierto durante varias horas.
Por fortuna, el actor se recupera de la intervención en estos momentos. Nada más despertar, según ha informado un portavoz, ha dicho: «He vuelto» . Se trata de una frase que se hizo muy popular a partir de 1984, cuando la pronunció por primera vez estando en la piel de su personaje más fasmoso: Terminator.
No es la primera vez que se somete a una operación similar . En 1997 se sometió a un cirugía de válvula aórtica. Aunque cuando lo pasó verdaderamente mal fue cuando se rompieron seis costillas en 2001 en un accidente de moto. « Fue muy doloroso , mucho más que la cirugía de corazón», aseguró en su momento.
El que fuera gobernador de California entre 2003 y 2011, activo miembro del Partido Republicano , es muy crítico con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con quien ha tenido varios cruces de declaraciones en las redes sociales.