Antonio Banderas, el mejor apoyo de Salma Hayek: «Estoy impactado»

El actor malagueño guarda una buena amistad con la intérprete mexicana, en el ojo del huracán tras publicar una carta desvelando los abusos sufridos por el exproductor Harvey Weinstein

Salma Hayek GTRES / Vídeo: Salma Hayek, la enésima víctima de Harry Weinstein

ABC.ES

En español, en inglés y en Instagram. Antonio Banderas se ha encargado de que su apoyo a Salma Hayek quede bien claro y llegue a todos los rincones del planeta. Con una fotografía junto a la actriz mexicana, con la que guarda una excelente amistad, el malagueño asegura estar «impactado y triste» tras conocer los abusos sufridos por Hayek durante su relación laboral con Harvey Weinstein .

«Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras» , clausura Banderas, cerrando filas junto a la actriz mexicana, quien en una extensa carta publicada por «The New York Times» desvelaba el infierno que supuso trabajar con el ex productor.

Hayek asegura que aguantó llamadas de madrugada de Weinstein, insinuaciones sexuales e incluso tuvo que grabar una escena de sexo lésbico para la película «Frida» bajo exigencia del productor. Una experiencia que dejó marcada a la intérprete, a quien Weinstein llegó a amenazar de muerte.

La versión de Weinstein

Ante el aluvión de denuncias de actrices y trabajadoras, Harvey Weinstein ha pasado de ser uno de los nombres más importantes de Hollywood a convertirse en un rostro junto al que nadie quiere una foto. Y si bien ha confirmado la versión de la mayoría de sus víctimas, en esta ocasión ha negado las palabras de Hayek a través de su abogado.

«Las acusaciones de naturaleza sexual realizadas por Salma no son exactas y otras personas que presenciaron esos mismos hechos tienen un recuerdo muy diferente de cómo se desarrollaron», aseguró su representante legal, quien además añadía que Weinsiten «no recuerda» haber presionado a la artista para que realizara ningún desnudo. Eso sí, para el ex productor la escena está más que justificada ya que la protagonista de la historia, Frida Kahlo, era bisexual.

Antonio Banderas, el mejor apoyo de Salma Hayek: «Estoy impactado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación