Del amor de infancia a las altas esferas del fútbol, la historia de amor de Messi y Antonella
La pareja, que se dio el «sí, quiero» en el año 2017, ha formado una familia numerosa junto a sus tres hijos
Lionel Andrés Messi (33 años) conseguía sembrar el caos esta semana al anunciar sus intenciones de abandonar el FC Barcelona después de haber pasado media vida en la ciudad condal. Con un futuro incierto al frente, y en un momento de lo más agitado a nivel profesional, el argentino se apoya en su pilar fundamental, su mujer, Antonella Roccuzzo (32) y sus tres hijos, Thiago , Mateo y el pequeño Ciro .
Su historia de amor es una de las más aclamadas del panorama internacional, pues a diferencia de muchos compañeros de profesión, la Pulga encontró el amor con tan solo nueve años gracias al primo de Antonella, que conoció al astro del fútbol su época como jugador en las categorías bajas del Newell's Old Boys y que se convirtió en su mejor amigo.
Tanto Antonella como Messi nacieron en Rosario, Argentina. Ella, hija de José Roccuzzo y Patricia Blanco , pertenecía a una familia bien posicionada y dueña de una conocida cadena de supermercados de la ciudad, un negocio que comenzó siendo una pequeña tiendecita regentada por la abuela de la mujer del futbolista. Messi, por su parte, nació en el seno de una familia mucho más humilde. Hijo de Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini , Lionel mataba las horas jugando al fútbol mientras la que un día se convertiría en su mujer acudía a un prestigioso colegio y practicaba gimnasia rítmica.
Pero el destino quiso que se conocieran. Fue durante unas vacaciones familiares en Mar del Plata en las que Lucas , primo de Antonella y gran amigo de Messi, invitó a este a pasar unos días con ellos, una decisión que cambiaría su destino para siempre. Con tan solo nueve años, él ya había caído en las redes de su futura mujer, pero por su corta edad aún tuvieron que pasar unos cuantos años hasta que comenzaran a salir.
Por circunstancias de la vida, ambos siguieron caminos separados: ella comenzó una relación en Argentina y él viajó a Barcelona junto a su padre para intentar entrar en el Barça. Pero parece ser que un reencuentro en el país natal de ambos unos años después marcó el inicio definitivo de su relación, que aún a partir de entonces fue a distancia y también secreta .
Finalmmente, fue en enero de 2009 cuando Messi, durante una intervención televisiva en TV3 oficializó su relación con Antonella. «Sí, tengo novia. Está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo», respondió, sin entrar en demasiados detalles, al ser preguntado sobre si tenía pareja. El Mundial de Sudáfrica, en 2010, fue cuando la pareja posó por primera vez frente a las cámaras. Dos años más tarde, en 2012, nació su hijo mayor, Thiago, y en 2015 Mateo. La boda, que se hizo esperar , tuvo lugar en Rosario en el verano de 2017, un año antes del nacimiento de su hijo menor, Ciro, que llegó al mundo en 2018.
Erigiéndose como una de las parejas más aclamadas, ambos han sido el mayor apoyo del otro durante toda su vida, en un idilio que pasó de ser un inocente amor de infancia a un matrimonio de lo más estable dentro de las altas esferas del mundo del fútbol.
Noticias relacionadas