Una amiga de la infancia de Isabel II desvela los secretos más íntimos de la Reina
Los diarios de Alathea Fitzalan sacan a la luz el lado más desconocido de la monarca
A lo largo de la historia han salido a la luz diversos testimonios de personas que han trabajado para la Familia Real británica , aunque lo cierto es que la buena relación que, por norma, mantiene la Reina Isabel II con sus empleados, así como los estrictos contratos de confidencialidad, hacen que se conozcan, en ocasiones, años después de haber sucedido. También amigos y conocidos del entorno de los Windsor han sacado a la luz algunos de los datos más desconocidos de sus miembros.
La última en sumarse a la lista ha sido quien durante años fuera la gran amiga y confidente de la monarca cuando esta era todavía princesa, Alathea Fitzalan Howard , bisnieta del duque de Norfolk, fallecida en 2001. Sus diarios, cuyos extractos han sido publicados ahora por el «Daily Mail», han sido muy reveladores y presentan un lado desconocido de la que es en la actualidad la reina más longeva del mundo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Alathea se hizo amiga de las por entonces princesas Isabel y Margarita cuando vivía en la finca del Castillo de Windsor y daba clases de baile y dibujo con ellas. En el segundo extracto de sus diarios se revela cómo ella y la Reina estaban enamoradas del mismo oficial de la Guardia, lo que la joven pensaba entonces sobre el incipiente romance entre Felipe de Edimburgo e Isabel II y cómo ansiaba una amistad más profunda con la futura reina.
Alathea compartió en las páginas de sus diarios detalles íntimos de las esperanzas y sueños de la monarca, revelando que una vez había planeado fugarse en lugar de tener una boda de Estado. Alathea escribió el 7 de junio de 1941: «Dijo que se preguntaba si alguna vez se casaría, y yo le aseguré que lo haría, y ella dijo que si realmente quería casarse con alguien, huiría, pero sé que realmente no lo haría, su sentido del deber es demasiado fuerte, aunque se adaptará a una vida más sencilla».
«A menudo me pregunto cómo se contenta Lilibet saliendo siempre con sus padres. ¿Nunca quiere hablar o caminar sola con un amigo? Por mucho que amo a Margaret, desearía que L no tuviera una hermana menor, ya que entonces buscaría más la compañía de personas de su edad. No sabe lo que es un verdadero amigo, ya que nunca habla confidencialmente con uno y es la persona más desenfadada que conozco. Plácida y sin emociones, nunca desea lo que no se le presenta ; siempre feliz en su propia familia, nunca necesita la compañía de extraños; ella nunca sufre, por lo tanto, nunca desea con fuerza», reflexionó la amiga de la por entonces princesa el 15 de noviembre del mismo año.
Noticias relacionadas