Alfonso Merlos pierde su puesto en el Colegio de Abogados de Madrid tras el escándalo
Al parecer, habría sido una decisión de mutuo acuerdo entre la entidad y el periodista cesar su contrato profesional
Estas últimas semanas han sido muy convulsas para Alfonso Merlos después de que unas imágenes del programa «Estado de Alarma» de Javier Negre , en el que participó desde su casa, desvelaran la presencia de una mujer en bikini ( Alexia Rivas ) que no era su entonces pareja, la tertuliana Marta López. Desde entonces, el bautizado como «Merlos Place» o culebrón del confinamiento, llegó a traspasar fronteras y copar también los titulares de la prensa internacional.
Tras un par de comedidas intervenciones en televisión , Merlos y Alexia decidieron capear el temporal reclutándose en la casa de él, en la que, al parecer, ahora viven juntos, y no ofrecer más declaraciones al respecto. Marta López, por su parte, ha exprimido la oportunidad al máximo incrementando su presencia y ganancias en programas como «Sálvame» o «Sábado Deluxe».
A pesar de que las aguas están mucho más calmadas, tal y como ya avanzo este diario que podría pasar, la polémica ha terminado perjudicando el futuro profesional de Merlos. El ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), del cual fue nombrado director de comunicación en enero de 2018, ha convocó una Junta de Gobierno para el pasado 4 de mayo en la que se decidiría si se suspendía el contrato por el que el periodista percibe 185.000 euros anuales, más la gestión de otros 90.000 euros con los que cubre los gastos de comunicación. Un rédito que algunos colegiados cuestionan, no solo por la limitada dedicación, sino también porque su forma de vida resulta incompatible con el proyecto.
Este miércoles el medio «Confilegal» confirma que el contrato Alfonso Merlos se ha rescindido por acuerdo mutuo entre él y la entidad y cesará «de facto» su relación profesional , que dejará de ser efectiva la semana próxima. Según este diario, al haber sido una decisión consensuada, no entrañará gastos para el Colegio de Abogados. El periodista aún no se ha pronunciado al respecto.
Tal y como se informaba hace unas semanas en las páginas de este diario , los más críticos aducían que un responsable como él no puede saltarse las medidas de confinamiento (por haber estado con Alexia durante la cuarentena). Y no solo eso. Advirtieron que tras una denuncia por una infracción de seguridad vial se le retiró el carnet de conducir. No es extraño, por tanto, que desde que estalló el escándalo haya tenido pocos apoyos públicos. Por eso se ha buscado una abogada especialista en derecho al honor y la intimidad, Cinthya Ruiz , conocida por defender algunos rostros conocidos de la pequeña pantalla.
Noticias relacionadas