PRIMER ANIVERSARIO

Alfonso Diez, un año oculto por el dolor

El duque viudo de Alba ha guardado el luto a su esposa. Salvo su asistencia a un acto público, ha dedicado su tiempo a su familia y sus aficiones

Alfonso Diez hace un año en Sevilla JUAN FLORES

Angie Calero

«No sé si he sabido decirte lo que te he querido, te quiero y te querré», rezaba la corona de rosas rojas que el viudo de la duquesa, Alfonso Diez , depositó en la capilla ardiente de Cayetana de Alba en la Casa de las Dueñas. Desde entonces, el duque viudo ha residido la mayor parte del tiempo en el pequeño apartamento que tiene en propiedad en la madrileña calle Rafael Calvo . Un piso repleto de antigüedades, que solo tiene un pequeño salón-comedor, baño, cocina y un dormitorio.

Todas las mañanas acude temprano al gimnasio, la mayoría de veces acompañado por su hermano Pedro Diez . Después almuerzan juntos con su hermana Begoña . Gracias a Pedro -que era muy amigo de de Jesús Aguirre , el segundo marido de la duquesa-, Alfonso conoció a Cayetana hace 30 años. Además, durante estos meses el duque viudo ha seguido cultivando su afición por el cine y se le ha visto con asiduidad en las sesiones de los Renoir de la famosa calle Martín de los Heros . Casi siempre los domingos por la tarde.

El primer verano sin su esposa Diez se refugió en Palencia, rodeado por sus hermanos y su sobrina preferida, Rocío, que está casada con el jinete y gran amigo de Elena de Borbón , Felipe Zuleta . A finales del mes de agosto, viajó a Venecia con tres matrimonios que se han convertido en su mayor apoyo durante este último año. A la vuelta, Diez tomó su primer contacto con la casa de Sanlúcar de Barrameda -una residencia que compró siguiendo el consejo de su mujer-, con el dinero de una indemnización que le pagó Telecinco. Allí estuvo con Tere Álvarez Pickman y su marido Diego Miranda , que eran grandes amigos de la duquesa. Tal y como informó Beatriz Cortázar.

«Para Alfonso ella era su mito. La veía tal vez con otros ojos que el resto, pero estar a su lado fue muy especial para él», recordaba Carmen Tello hace unos días en una entrevista a este periódico. Y añadía: «Lo ha pasado muy mal en este tiempo, ha querido respetar su año de duelo sin acudir a ningún lugar, salvo dos o tres cosas puntuales por compromisos con personas cercanas». La mejor amiga de la fallecida duquesa de Alba , también aseguró que de vez en cuando Diez se reune con ella y unos amigos para recordarla. «Solemos hablar dos veces a la semana y siempre nos acordamos de ella», contaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación