La alfombra roja de los Globos de Oro se convierte en el baile de las parejas
Muchas actrices eligieron posar con compañeras de profesión o activistas, y no con sus parejas
La alfombra roja de los Globos de Oro no ha sido una alfombra roja normal. Dese hace semanas, las actrices han animado a sus compañeras a vestir de negro para criticar la desigualdad en la industria entre hombres y mujeres, un hecho que ha teñido la llegada de estrellas del color del luto. Pero hay más. Y es que esta ha sido la alfombra roja en la que cada oveja ha pasado de su pareja para encontrar otro acompañante.
Salma Hayek y Ashley Judd
No podían faltar. La actriz mexicana Salma Hayek dejó en casa a su marido, François-Henri Pinault , para posar en la alfombra roja con al actriz Ashley Judd .
Dos mujeres valientes que se han convertido en los principales rostros de la caída de Harvey Weinstein . La carta de Judd reconociendo el acoso sufrido dio pie a otras actrices a reconocer el calvario que les hizo pasar el productor , como es el caso de Hayek.
Natalie Portman y America Ferrera
Natalie Portman también decidió no posar con su amrido, Benjamin Millepied , para hacerlo con la actriz America Ferrera . Pero no fue el único alegato feminista de la actriz.
Portman era la encargada junto al director Ron Howard de entregar el premio a mejor director, una categoría en la que solo estaban nominados hombres. Por eso, la actriz presentó «a los hombres nominados» , en vez de a los directores nominados, para destacar la ausencia de mujeres.
Eva Longoria y Reese Witherspoon
Una embarazadísima Eva Longoria dejó de lado al padre de su primer hijo, Pepe Baston , para posar sonriente junto a la actriz Reese Withe rspoon.
Witherspoon es una de las creadoras del movimiento Time's Up , una organización sin ánimo de lucro que recauda dinero para asistir legalmente a las mujeres víctimas de violencia machista .
Angelina Jolie y su hijo, Pax
A pesar de su divorcio de Brad Pitt , Jolie no pensaba acudir sola a los Globos de Oro. Por eso se llevó de acompañante a su hijo de 14 años, Pax , que fue adoptado por la pareja de actores cuando vivía en un orfanato de Vietnam.
Noticias relacionadas