Álex González: «Una vez me negué a hacer un desnudo»
Saltó a la fama por su papel protagonista en la serie «El Príncipe»; ha estado nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por «Segundo Asalto» y ha hecho sus pinitos en Hollywood
Álex González es uno de los actores de nuestro país más deseados de la pequeña y gran pantalla. Saltó a la fama por su papel protagonista en la serie «El Príncipe»; ha estado nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por «Segundo Asalto» y ha hecho sus pinitos en Hollywood. A sus 39 años, huye de que le encasillen en el papel de guapo y asume que los paparazzis le persigan y que incluso le coloquen novias que nunca han pasado de amigas. Quizás tenga mucho que ver que antes fue albañil, electricista o camarero.
Sus anteriores parejas siempre han estado vinculadas al cine o el espectáculo, hasta ahora. El actor mantiene una relación desde hace meses con Blanca Rodríguez , una joven diseñadora que le ha devuelto la ilusión. De sus proyectos profesionales y personales, además de otros muchos temas charla el intérprete con ABC durante la celebración del 150 aniversario de Moët Impérial. «Yo no bebo mucho alcohol pero lo que más disfruto es el champán. A veces me da vergüenza pedir champán porque parece un poco esnob», confiesa entre risas.
¿En qué proyectos profesionales está involucrado actualmente?
Se estrena dentro de poco la segunda temporada de la serie «Vivir sin permiso», que protagonizo con José Coronado . También en enero empiezo a grabar una serie en enero para Amazon.
¿Cuál es su papel soñado?
Tengo unas ganas inmensas de hacer comedia porque atraigo mucho el drama y siempre tengo personajes intensos... yo en verdad en mi día a día soy más payasete. Me gusta divertirme e incluso a nivel egocéntrico, provocar la risa en los demás. Espero que para el 2020 me venga una comedia.
¿Cómo fueron sus inicios? ¿Tuvo el apoyo de sus padres?
No me apoyaron muchísimo pero tampoco se opusieron. Tuve bastante libertad en eso. Empecé a los 17 años sin saber muy bien si podría ganarme la vida siendo actor. A los 19 ya estaba completamente convencido e ingresé en una escuela que eran cinco años de formación. Empecé a trabajar a los 22 años y la verdad que he tenido suerte porque he podido enlazar un papel con otro.
¿Qué opina su círculo más cercano sobre sus desnudos en escena?
No sé cómo lo llevan porque es un poco tema tabú en casa y yo también intento evitarlo porque me da vergüenza. Al principio lo llevaba peor porque venía de una escuela muy purista en la que enseñar algo de carne era como venderse. Con el paso de los años lo empecé a entender mejor.
¿Alguna vez se negó a hacer algún desnudo?
Antes lo discutía muchísimo. Una vez me negué a hacer un desnudo. Interpretaba a un abogado que se estaba duchando y se le veía el culo. Mme negué porque me daba muchísima vergüenza.
¿Le quitaron el papel?
No, al final tuvimos que hacer algo entre medias pero después tuve muchísimos problemas con esa productora. Al principio cuando eres poco conocido no puedes ir con exigencias. Ahora echo la vista atrás y me arrepiento de haberme negado.
¿Cómo fue su paso por Hollywood?
Viajé a Los Ángeles cuatro meses como turista y para perfeccionar mi inglés. Tuve la suerte de hacer un casting y que me cogieran para el papel principal, aunque al final la serie se canceló. Luego me quedé otro año pero porque estaba a gusto. Hice otros cástings pero no me cogieron y me volví cuando empecé a trabajar aquí en otra serie.
¿Qué opina sobre el movimiento #MeToo?
Me parece maravilloso que la gente alce la voz. Las mujeres que son las que más casos han sufrido pero también los hombres, aunque sean en menor medida. Es muy bueno que se escuchen a las personas que en su momento no dijeron nada por miedo a perder el trabajo y también que se pueda señalar a los culpables.
¿Alguna vez ha sufrido acoso?
Sí, y encima fue cuando acababa de ocurrir todo lo de Harvey Weinstein . Una mujer productora quedó conmigo para cenar y yo le propuse otra reunión por la mañana y ella me dijo que solo podía quedar por las noches. Yo me fui un poco mosqueado y llamé a mi representante para decirle que había quedado con ella y que estuvimos dos horas cenando y no hablamos de nada de trabajo. A lo mejor en otro momento no me habría dado cuenta o no le hubiese dado tanta importancia, pero con todo lo que estaba pasando lo vi raro. A los hombres también les puede pasar, en muchísima menor medida pero también.
¿Daría su nombre?
No porque pobre... ¿para qué?. Tras la cena tuve la oportunidad de decirle lo que pensaba, me pidió disculpas y ahí quedó la cosa. Al final no llegué ni a trabajar con ella.
¿Cómo ve la situación política en España?
Me costó un montón ir a votar, de hecho diez minutos antes de salir de casa no sabía a quién iba a votar, pero sabía que tenía que hacerlo. Nunca hablo de política pero en verdad me da mucha pena que en el año 2019 estemos tan divididos. Estoy súper de acuerdo con las palabras de Obama: «Un país dividido es ingobernable».
De repente con la candidatura que ha salido, una parte de España está muy contenta y la otra parte está muy disgustada y deseando que pasen rápido los cuatro años para volver a votar y que salgan otros. Eso me da pena porque se crean bandos enfrentados.
¿Cómo lleva la fama?
Lo llevaba peor hace unos años que me frustraba mucho cada vez que salí publicado algo de mí, pero ahora ya lo he aceptado. Cada trabajo tiene sus pros y sus contras y el mío tiene cosas maravillosas y otras con las que tienes que lidiar.
¿Qué tal con su novia?
Muy bien. Yo a través de ella conozco el mundo de la moda y ella el de la interpretación. Los dos somos muy curiosos y nos encanta aprender. Ahora no me viste pero con mucha discreción y cautela me aconseja.
¿Qué relación mantiene con sus exparejas?
No coincido mucho con ellas pero si pasase lo llevaría muy bien porque la mayoría son amigas. No sería un momento incómodo, al contrario es una alegría volver a verse y comprobar que todo está bien.