Alejandra Rubio: «Sé que estoy en la televisión gracias a mi familia pero quiero abrir mi propio camino»

Más allá de sus colaboraciones en la pequeña pantalla, la hija de Terelu Campos confiesa a ABC sus grandes proyectos a largo plazo como su iniciativa en la revista «Fearless» para concienciar sobre los derechos de los animales

Alejandra Rubio Paula A. Arocha

Paula A. Arocha

En conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Animales, la hija de 20 años de Terelu Campos , Alejandra Rubio , se ha reunido con el viceconsejero de medioambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano Gonzále z , y el coordinador de cultura, Jorge Moreta , en el parque del Retiro para la inauguración de « Leales », la exposición de la revista « Fearless », sobre la lucha contra el abandono de animales.

Rubio ha compartido con ABC su experiencia de adopción y ha confesado que, además de la televisión, se encuentra realizando varios proyectos relacionados con la recogida de mascotas abandonadas por las protectoras españolas: «Este tipo de exposiciones permiten ver a través de fotos todo el afecto que nos dan los animales, buscando constantemente nuestro cariño. Iniciativas como 'Fearless' son muy importantes para defender los derechos de los animales , que aún tenemos que seguir reivindicando. Los animales son una compañía inigualable y eso es algo que siempre tendremos que agradecerles».

¿Por qué decidió adoptar?

Cuando empecé a vivir con mi novio, Álvaro Lobo, teníamos muchas ganas de tener un animalito en casa. No queríamos tener un perro porque es mucho más complicado, por eso decidimos adoptar un gato porque son mucho más independientes. Un día iba andando por mi barrio en Malasaña, y me fijé en un anuncio de adopción. Desde que vi a Salem, un gato negro, me enamoré de él. Al principio, fue un poco difícil porque antes de ser adoptado sufrió mucho y no estaba en muy buenas condiciones . Pero cuidamos de él, le dimos mucho cariño. Y para mi sorpresa, un año más tarde decidí adoptar a Magic, otro gato. Mi novio y yo estamos muy contentos, le damos mucho amor a ambos.

¿Cómo surgió la iniciativa con la revista «Fearless» sobre la lucha contra el abandono de animales?

Ese proyecto llegó a mí gracias a mi amiga Olga, que es fotógrafa. Un día me escribió y me comentó la iniciativa y decidí participar en una sesión de fotos para concienciar acerca del abandono de animales. Estoy encantada de pertenecer a este proyecto porque es alucinante.

¿Cómo ha sido su crecimiento en las redes sociales?

Cuando tenía 14 años nunca me imaginé que tendría los seguidores que tengo hoy. No me he enfocado tanto en Instagram porque hago otras cosas. Es una red social que me gusta mucho, pero estoy empeñada en crecer . Todavía no he empezado esa etapa, pero estoy en ello. Quiero iniciar mi camino .

¿Cómo ha logrado compaginar sus estudios con sus colaboraciones en Telecinco?

Me ha costado mucho compaginarlo. No solo por la televisión, sino porque estuve mucho tiempo trabajando en un club como relaciones públicas. Al principio empecé con diseño de moda, porque yo pensé que era la carrera de mi vida , lo que siempre he querido pero no fue así. Luego di el salto al derecho y me encantó. Me cambié de universidad porque no puedo ir presencialmente a clases, no tengo tiempo. Pero estoy estudiando a distancia.

¿Es cierto que ha dejado parte de sus estudios a un lado?

Se ha dicho ahora en los medios que he dejado de estudiar y no es cierto. Voy muy poco a poco, es verdad que he cogido muy pocas asignaturas para poder sacarlas bien. Voy poquito a poco, a mi tiempo, a mi ritmo y así sacaré mi carrera .

¿Cómo han tomado sus padres su decisión de cambiar de carrera tan repentinamente?

Fue increíble decirle a mis padres “ no quiero estudiar esto ”. Pasé de estudiar diseño de moda a derecho. Recuerdo que me dijeron: “¿Pero qué vas a estudiar? Tienes que estudiar algo” y les dije, “ quiero estudiar derecho ”. Los dos alucinaron y me dijeron “¿cómo puedes pasar de una carrera tan creativa a una carrera completamente de codos, de estudiar?” y dije, “me gusta y me interesa”. Igual no todo el mundo estudia derecho para ser abogado , yo lo estudio porque me gusta.

¿Tiene proyectos a largo plazo?

Me encantaría tener mi sitio en la televisión. Estoy ahí gracias a mi familia. Pero poco a poco iré elaborando mi propio camino y conseguiré todo lo que me proponga. Son metas un poco descabelladas pero creo que pueden funcionar.

¿Cómo ha vivido el confinamiento?

El confinamiento lo viví con una amiga. Me lo pasé genial. Gracias a Dios dentro de todo lo malo, pude desconectar. Me vino muy bien parar porque llevaba una vida acelerada. Me vino genial respirar y ver todo lo que iba a hacer con mucha más claridad. A día de hoy, me entristece ver cómo están muchas personas sin trabajo por esta pandemia. Es muy triste toda esta situación.

¿Cómo lleva usted la convivencia con su pareja?

La convivencia con Álvaro es genial. El trabaja desde casa y nunca hemos tenido problemas. Nos llevamos muy bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación