La «alegre» cuadrilla de Victoria de Marichalar

La hija de la Infanta Elena ha intensificado su visibilidad, en especial en la noche madrileña. Así son sus amigos

Victoria de Marichalar con sus amigos USG
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Recibió el nombre de Victoria en recuerdo de su tatarabuela, la Reina Victoria Eugenia , y el de Federica, en homenaje a su bisabuela, la madre de Doña Sofía , aunque en su círculo más cercano todos se refieren a ella con el cariñoso -y más contemporáneo- Vic. Ha crecido expuesta a los medios, pero siempre destacó por ser un niña formal, tímida y obediente, dejando el papel de tarambana oficial a su hermano Felipe . Sin embargo, desde que estrenó su mayoría de edad (el pasado 9 de septiembre cumplió los 19) se ha apreciado un notable cambio en el perfil público de Victoria Federica de Marichalar . Prácticamente no hay semana en la que no salga en una revista o en un programa de televisión.

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha cansado de esconderse, no permite que los fotógrafos cercenen su espontaneidad y se ha hecho fuerte en la noche madrileña, encadenando sarao tras sarao. Aún así, es consciente de lo que supone ser nieta y sobrina de Reyes y por tanto, blinda ciertas parcelas de su intimidad. De su círculo más íntimo de amigos, espera privacidad y lealtad. Una suerte de pacto tácito de discreción y silencio, cada día más complicado de mantener en los tiempos de Instagram, donde la juventud de hoy ventila tanto sus juergas como sus desventuras. Y ya ha comprobado de cerca cómo su hermano ha «excluido» a más de un amigo por hablar más de la cuenta.

La pandilla de Vic está muy vinculada al mundo de la noche, los conciertos, los toros, los viajes y la vida ociosa en general. Quizá el que más titulares ha acaparado por su estrecha amistad con Vic es el torero Gonzalo Caballero (27 años), quien regresará a La Ventas el próximo 12 de octubre. Aunque han protagonizado infinidad de gestos de cariño en público y Vic está completamente integrada en la familia del diestro, nunca han querido poner nombre a su relación. Otro de sus fieles escuderos es Carlitos Ochoa (22 años), un novillero que se cortó la coleta el pasado año y cambió las plazas por las salas de fiesta. Ejerce como relaciones públicas en Teatro Kapital o Fortuny y es el responsable de diseñar las noches locas de Vic. El encargado de la música es Jorge Bárcenas (21 años), más conocido como Dj Barce, otro de los miembros de la cuadrilla . Pincha en salas como Panda, Teatro Barceló o Blackhaus y festivales como Starlite, donde ella recaló este verano. La nota de glamur y elegancia del grupo la pone el apuesto Beltrán Lozano (26 años), el modelo de penetrante mirada azul que se presentó en la puesta de largo de Vic, el pasado junio, con un cerdito vietnamita envuelto en una bandera de España como regalo. Completan su lista de amistades jóvenes como Jorge Gohi o Loti Suárez . Por supuesto hay muchos más, pero estos son los que más se han prodigado en público con ella y en alguna ocasión se han permitido el lujo de inmortalizarlo en algún story. Los más recientes datan del fin de semana pasado y se localizan en el Teatro Kapital, donde festejó su 19 cumpleaños. Sopló las velas en un reservado con karaoke incluido.

La cuenta de Instagram de la nieta de Don Juan Carlos es privada y ahora mismo cuenta con más de 1.900 seguidores, aunque sólo ha publicado 138 imágenes. Es consciente de que un uso excesivo de las redes puede convertirse en su peor enemigo.

Compañeros de pupitre

La pandilla tradicional de Vic se nutre ahora de una nueva fuente de jóvenes. Sus compañeros del CIS College for International Studies, la exclusiva universidad privada ubicada en la calle Velázquez de Madrid. La joven ha comenzado este año a estudiar Administración y Dirección de Empresas, la misma carrera que cursa su hermano en el mismo centro junto a su novia Mar Torres . La universidad cuesta 20.000 euros al año y se caracteriza por ser poco exigente con sus alumnos. No es complicado ver a Vic en las inmediaciones del centro charlando con sus colegas, pitillo en mano, o llegando en moto con un look bastante relajado. De momento, la joven está llevando una vida estudiantil bastante relajada que le permite exprimir su agenda de ocio. Amigos y planes no le faltan.

Felipe Juan Froilan de Marichalar y Mar Torres UAT
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación