La agitada semana de Cayetano, en la diana de la polémica
Le reprobaron por saltarse las normas de la desescalada y se enzarzó en una riña virtual con la actriz Sara Sálamo
Se avecinan tiempos difíciles económicamente hablando y cada cual barre para su terreno. Desde la hostelería, al cine, el teatro o los toros, todos los sectores luchan por salir del atolladero y recuperarse de los estragos de la pandemia. Y en tiempos de confinamientos, son muchos los que han recurrido a las redes sociales como principal altavoz. Es el caso de Cayetano Rivera , quien lanzó un tuit pidiendo ayuda. «El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que al igual que otras industrias de la cultura será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo. Y es por eso que no podemos olvidarnos de las personas, de las familias que dependen tanto directa como indirectamente del mundo del toro para vivir, de las ayudas que vamos a necesitar para reactivar nuestra actividad profesional».
Noticias relacionadas
Un mensaje con sentido común e igual de válido y legítimo que el de otros sectores que también piden ayudas. No obstante, las redes sociales se convierten a veces en catalizadores de odio y crítica fácil. Muy comentada ha sido la respuesta sarcástica de la actriz Sara Sálamo al mensaje del torero. «Subvencionado, titiriteros, rojos…! Ah, no… Toreros», escribió. Unas palabras que por supuesto obtuvieron la respuesta de Cayetano. «No estoy desesperado. Pero sí preocupado por toda la gente que sí lo está porque no tiene para vivir. Y sí, pido esa ayuda al Estado para ellos. Además de lo que podamos ayudar entre todos. Viniendo de un sector que recibe más de €70M/año en subvenciones esperaba más comprensión».
Discurso antitaurino
Por supuesto, la novia de Isco en seguida sacó a la luz el manido discurso del antitaurino. «No comprendo como alguien puede torturar, humillar y arrebatar la vida de un animal y no solo sentirse orgulloso y pavonearse, sino cobrar por ello», escribió la intérprete de películas como «Las grietas de Jara».
Y con los ambientes ya caldeados , se unió a esta riña virtual Miguel Abellán , director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. «Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia, el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. Por cierto, ¿cuántos toros bravos habéis salvado del maltrato tú y tu séquito animalista? Hipócrita». Sus duras afirmaciones no se quedaron sin respuesta: «Eres el único torero con el que he hablado en mi vida cara a cara. Ambos fuimos respetuosos y tuvimos escucha mutua (veo que eso ya lo has perdido). Y me confesaste las perrerías que le hacéis al toro justo antes de soltarlo en la plaza. ¿Te acuerdas?». Y así se enzarzaron en una agria y larga discusión.
En portada
Cayetano se ha confinado con su mujer Eva González y su hijo en Mairena de Alcor (Sevilla) y el miércoles los tres protagonizaban la portada de la revista «Semana» dando un paseo. Por supuesto, no faltaron las críticas por no cumplir con la norma de un solo progenitor por niño. Cayetano está más que curtido en que todos opinen sobre su vida y por lo menos ahora el vendaval Karelys Rodríguez parece haber quedado atrás.