Los 60 años de Carlos Sobera: familia, negocios y un duro golpe personal
El conocido presentador de televisión de Baracaldo ha cosechado grandes éxitos tanto a nivel profesional como familiar
![Carlos Sobera y Patricia Santamarina](https://s1.abcstatics.com/media/estilo/2020/08/11/carlos-sobera-3-kAxE--1248x698@abc.jpg)
Es uno de los rostros más conocidos (y queridos) de la televisión en España. Su naturalidad y sonrisa eterna han conseguido que se meta a la audiencia en el bolsillo, pero pocos son los detalles que se conocen del terreno más personal de la vida de Carlos Sobera , presentador de programas como «Supervivientes», «Volverte a ver» y «First Dates».
El televisivo, que este martes cumple 60 años, está casado desde 2015 con la productora Patricia Santamarina , con quien se dio el «sí, quiero» en una paradisíaca boda celebrada en la playa de Tulum, en Cancún, México. Para ambos era su segundo matrimonio. El presentador está divorciado de la farmacéutica Elena Casado , con quien estuvo entre 1994 y 2002. Además, antes de comenzar a salir con Patricia, Carlos mantuvo un noviazgo con la actriz y modelo Elena Nieto, que finalizó 2006.
Fruto de su matrimonio con Santamarina nació su única hija en común, Natalia, aunque ella tiene otra hija, fruto de su relación anterior con Rody Aragón . Juntos conforman una familia muy unida que, sin embargo, tuvo que hacer frente a un duro golpe el pasado año, cuando la mujer de Sobera sufrió un derrame cerebral . Sobre este tema se pronunció en una entrevista con la revista «¡Hola!»: «Patricia tuvo el año pasado un derrame cerebral por culpa de un cavernoma. Poder celebrar este quinto aniversario viéndola cómo está, pletórica de salud, es un placer. Lo pasamos mal porque hubo un momento en el que había peligro».
Carlos Sobera también tuvo que afrontar otro buen susto en 2018. Estuvo a punto de morir, según contó el propio presentador en una entrevista con «Lecturas». « Tuve un principio de gangrena y pude morir. Fue un susto terrible. Una fístula se me infectó y se me complicó por mi diabetes. Si la bacteria entraba en la sangre podía morir. A mi mujer le dijeron que estuviera preparada para todo», aseguraba.
Admiración por su mujer
Sobre su mujer, solo tiene palabras de admiración que reflejan su gran complicidad tanto personal como profesional: «Ella ha sido productora toda la vida y hablamos el mismo lenguaje. Nos entendemos y complementamos muy bien. El rollo entre nosotros siempre ha sido muy feliz», contó a la revista citada. También se sinceró sobre sus hijas: «Están pletóricas. La mayor –fruto del primer matrimonio de su mujer– está estudiando el último año de Derecho. Y la pequeña creciendo… Me da miedo», dijo entre risas. Además, la vida le sonríe en el plano profesional. A sus diversos proyectos profesionales en Mediaset se suma su trabajo en el teatro.