Patricia Llosa rehace su vida en Perú

La mujer de Mario Vargas Llosa es el personaje más solicitado por los limeños. Pedro Cateriano, primer ministro del país, es uno de sus grandes apoyos

Patricia Llosa rehace su vida en Perú gtres

martín bianchi

«La noto cada vez más tranquila cuando hablo con ella. Está claro que, a pesar del enorme cariño que siempre le ha tenido a Mario, se está adaptando a su nueva situación . Y todo a base de mucha fuerza y determinación». Así es como habla una gran dama de la sociedad limeña sobre Patricia Llosa, quien ha comenzado a rehacer su vida en Perú. La mujer de Mario Vargas Llosa lleva ya unas semanas instalada en su piso de Lima (el mismo que compartía con el premio Nobel) y parece que, poco a poco, vuelve a vivir en paz.

A pesar de haber estado casada con un escritor muy famoso durante 50 años, Llosa nunca se ha sentido cómoda siendo el centro de atención, porque es una persona muy discreta que valora enormemente su intimidad. El revuelo mediático tras su ruptura con el literato en el mes de mayo le ha causado un gran sufrimiento. «Aquí en Lima no sufre el acoso de los paparazis y eso la hace sentirse más libre» , añade esta íntima de Patricia, que suele compartir cenas y salidas con la todavía esposa del Nobel.

«Footing», cenas y teatros

Tras superar el acoso de los medios en Madrid, Patricia ha recuperado su rutina en el elegante piso que posee en el malecón Paul Harris, una de las mejores zonas del barrio limeño de Barranco. «Ha reanudado muchas de las rutinas que tenía cuando estaba con Mario: por ejemplo, sigue caminando una hora cada mañana, sin falta; simplemente que, en vez de caminar con su marido, ahora lo hace con algún familiar o alguna amiga», dicen. «Este ejemplo es muy ilustrativo de su carácter: aunque ya no viva con Mario, para ella su vida debe continuar...».

Los amigos limeños de Patricia Llosa aseguran que «está contenta» de estar de nuevo en Lima . «Le puede dedicar tiempo a su madre, que tiene casi 100 años y desgraciadamente está muy enferma», apuntan en un círculo íntimo. Olga Urquidi Illanes, madre de Patricia, se casó con Luis Llosa Ureta, tío de Mario Vargas Llosa. Todos la llaman cariñosamente «la Nena», aunque para el resto del mundo es la hermana de la «tía Julia», la exmujer del Nobel. Según ha podido saber ABC, «La Nena» vive con Patricia en el piso de Barranco.

Evidentemente, el gran apoyo de Patricia en Lima son su hija Morgana y su hermano, Lucho Llosa. Con ellos sale a comer y va al cine y al teatro. «Está feliz de poder pasar más tiempo con dos de sus nietas, las hijas de Morgana. Pero otro aspecto muy positivo de su regreso a Perú es la manera tan calurosa y cariñosa con que la han recibido sus amigos en Lima, quienes las invitan constantemente a sus casas y a salir. Esto significa que está muy acompañada», revelan.

Grandes amistades

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han sido recibidos con las puertas abiertas en las mejores casas de Madrid.

Por su parte, Patricia es uno de los personajes más solicitados por la alta sociedad limeña. Entre sus mejores amigos en la capital peruana se encuentran su gran amiga de la infancia la socialite Charo Chocano de Fernández; el cotizado pintor Fernando de Szyszlo y su esposa, Lila; el actual primer ministro de Perú, Pedro Cateriano; y la ministra de Cultura de ese país, Diana Álvarez-Calderón Gallo, entre muchas otras ilustres personalidades de la escena local. Cateriano también es gran amigo del Nobel. De hecho, Vargas Llosa celebró el nombramiento del político y abogado como jefe del Gabinete Ministerial, al que definió como «una de las personas más preparadas y, desde luego, más íntegras de la política peruana». La mujer del premio Nobel está en buenas manos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación