El decálogo de estilo del Secretario de Estado estadounidense John Kerry
Con un estilo «preppie», lleva trajes a medida, sudaderas de GAP y siempre imitó a Kennedy
Para conseguir algo, primero hay que desearlo. Y John Kerry , el secretario de Estado estadounidense, ha hecho suya esta máxima tan americana. De acuerdo con lo descrito en su biografía, a manos de Douglas Brinkley , siempre soñó con ser presidente.
Kerry tiene el estilo de los chicos «preppie» de la Ivy League , algo que lleva trabajando toda la vida. La naturaleza le dotó de buen porte, una sonrisa agradable y una buena mata de pelo. Su preparación y sus buenas maneras, le han hecho ser un digno representante su país, ya sea visitando soldados o con una guitarra en la mano.
He aquí el decálogo de estilo del jefe de la Diplomacia norteamericana.
1. Monocromático . Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos suelen vestir de un modo discreto. Esto incluye utilizar atuendos monocromáticos, en los que el tono azul impera. Kerry utiliza trajes azul oscuro - a veces de raya diplomática- a menudo a juego con corbatas en azul claro. Una mezcla aburrida pero resultona.
2. Camisas de buena factura . Aunque suele llevar camisas blancas o azul claro, sin puño doble ni cuellos especiales, las encarga en el clásico establecimiento británico Turnbull & Asser, una casa que se estableció en 1885 en Jermyn Street, Londres, y que ahora posee una tienda en Nueva York. Turnbull & Asser ha vestido a importantes personajes de la política mundial, como Churchill, Reagan, el príncipe Carlos o George Bush padre y a personajes del cine como Jay Gatsby o James Bond.
3. Estilo banquero, muy cuidado . Formal, serio y muy clásico, Kerry viste en actos oficiales con un estilo correcto y apropiado, sin más. Luce con empaque, cuidado y mesurado.
4. Vineyard Vines . Cuando va de sport, Kerry ha reconocido que utiliza prendas de Vineyard Vines, con su logo de ballena rosa. Como recuerdan sus compañeros de colegio, en el prestigioso St. Paul’s School de New Hampshire, «se aseguraba ya de vestir con mocasines y la ropa de marca que llevaban sus compañeros, hijos de la élite política y social de los Estados Unidos».
5. Trajes a medida . El metro y 93 centímetros de Kerry, le han hecho candidato perfecto para la ropa a medida. Consciente de la importancia de su imagen, hace años que encarga sus trajes a Jos Rizzo, en Massachusets, a escasos metros de la universidad de Harvard.
6. Estilo preppie . Nacido en Colorado, Kerry no pertenecía a la élite del noreste norteamericano, pero siempre adoptó sus códigos. En la ropa de sport, sueters en rosa, verde o amarillo, pantalones chinos y camisas de tejido Oxford, nunca han faltado.
7. Gap . La «marca blanca» de la moda estadounidense en las últimas décadas ha sido The Gap. Representa los valores de igualdad, meritocracia, naturalidad y confort en el vestir. Gap es una de las marcas favoritas de Kerry, que no duda vestir en su vida privada con sudaderas de capucha.
8. NB . New Balance Athletic Shoe es un fabricante de prendas deportivas con sede en Boston. Al igual que Gap, es una de las marcas emblemáticas del estilo sport «all American». Kerry utiliza este calzado a menudo, no solo cuando realiza algún deporte, sino también combinado con vaqueros o chinos durante el día.
9. JFK . Sus compañeros de estudios recuerdan la admiración de Kerry por el presidente Kennedy y sus ansias de imitarlo con su voz, su discurso e incluso, su peinado. Además de ser demócrata y católico, el nombre de Kerry lleva exactamente las mismas iniciales que el del presidente asesinado: John Forbes Kerry. Forbes era el apellido de soltera de su madre, Rosemary, descendiente del importante clan del Este, de profesión enfermera. Kerry lucía sus propias siglas en vaqueros y camisetas.
10. Ropa Deportiva . Kerry hace gala de practicar todo tipo de deportes, y para todos ellos se viste como un «pro» - un profesional, en la jerga estadounidense-. Aunque su visita a Madrid este verano pasado se vio truncada por un accidente en bicicleta, Kerry ha practicado con asiduidad windsurf, beisbol, hockey, esquí náutico, ciclismo e kite-surf.
Noticias relacionadas