Raf Simons deja Christian Dior
El diseñador belga abandona la firma francesa por motivos personales
Tras tres años y medio al frente de Christian Dior, Raf Simons abandona la legendaria maison frances a, según se ha anunciado en un comunicado. Según Dior, el diseñador belga ha tomado esta decisión por motivos personales y la colección primavera-verano 2016 presentada en el Museo del Louvre el pasado 2 de octubre será la última diseñada por el creador belga de 47 años.
«No es si no tras una larga y difícil consideración que he decidido abandonar mi posición como director creativo de las colecciones femeninas de Christian Dior. Es una decisión tomada completamente sobre mi deseo de centrarme en otros intereses de la vida , incluida mi propia firma y la pasión que me guía fuera del trabajo», confiesa en un comunicado.
La ruptura ha sido descrita en términos amistosos después de que y de momento, no hay sucesor para Simons en Dior.
En 2012, Simons había reemplazado al frente de una de las casas de moda más famosas del mundo a John Galliano , despedido un año antes por haber proferido, en estado de ebriedad, insultos racistas y antisemitas en un café parisino, por lo que había sido condenado por la justicia francesa.
Noticias relacionadas