Las mujeres Griffith exigen igualdad salarial

La revista «Elle» celebró la 22 edición de Women in Hollywood

Las mujeres Griffith exigen igualdad salarial abc

maría estevez

La revista «Elle» celebró su vigésimosegunda edición de los premios Women in Hollywood este lunes en el hotel Four Season de Los Ángeles haciendo un llamamiento a la igualdad. No faltó nadie, desde Meryl Streep hasta Lena Dunham y Amy Schumer, actrices latinas como Salma Hayek y Zoe Saldana o las mujeres de la dinastía Griffith al completo.

La noche comenzó con un discurso de la editora de la revista Robbie Myers hablando de la disparidad de los salarios, el tema de moda en la industria del cine. Después le tocó el turno a la directora Ava DuVernay y a la actriz Carey Mulligan, protagonista de la película «Suffragette» dedicada a los derechos civiles de las mujeres. « Los mejores papeles femeninos son historias sobre hombres. Imaginad la cantidad de millones de historias sobre mujeres que quedan por contar» , recordó la actriz británica.

Kate Winslet, Alicia Vikander y Gena Rowlands también fueron premiadas, aunque fue la actriz Dakota Johnson quien más llamó la atención. La joven, rodeada de su hermana Stella del Carmen, su madre Melanie y su abuela Tippi agradeció ser nombrada la estrella emergente del momento. «Estoy aquí gracias a las mujeres de mi familia» dijo reconociendo lo importante que para ella ha sido seguir los pasos de su madre y de su abuela.

Dakota, Melanie y Tippi representan a tres generaciones de mujeres en Hollywood , las tres, junto a Stella, coordinaron su vestuario en color negro para un evento clasico e inolvidable. Mientras la pequeña de Antonio Banderas se decantó por un conjunto casual de falda y sweater añadiendo glamour con su lápiz de labios rojo, su hermana Dakota prefirió un elegante vestido de seda de Calvin Klein, su madre un jumpsuit que destacaba su figura y su abuela se adornó con un traje de chaqueta vintage. Dakota y Stella, recién llegadas de Nueva York, dejaron a sus respectivos novios y acudieron a la fiesta de Elle escoltadas por su madre y su abuela como merecía la noche dedicada a las mujeres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación