Melissa Jiménez: «Mi hija no ha sido un penalti»
La mujer del futbolista Marc Bartra vuelve al trabajo tras dar a luz a su primera hija
![Melissa Jiménez: «Mi hija no ha sido un penalti»](https://s3.abcstatics.com/Media/201510/19/melissa-jimenez-hija-gala--644x362.jpg)
A sus 28 años, la periodista Melissa Jiménez tiene todo lo que siempre había soñado: trabaja en lo que le gusta, el motor (cubre el Mundial de motociclismo), y está enamorada de uno de los jóvenes valores de nuestro fútbol, el defensa del Barcelona Marc Bartra . Además, acaba de ser madre. Cuando se le pregunta si necesita algo más en su vida, sonríe. Es feliz. Y si se le pide que exprese un deseo, no lo piensa: «Salud y felicidad para mi hija».
La presentadora es imagen de Missha, una marca de cosméticos coreana «muy innovadora -dice-, con productos naturales, variados para cada ocasión y muy buenas texturas a precios asequibles». Recibe a ABC sonriente y con un brillo especial... Se le llena la mirada y la boca hablando de su pequeña Gala, de solo dos meses: «Es muy buena y despierta, come cada cuatro horas y duerme toda la noche, tenemos mucha suerte». Como todavía no ha pasado por la vicaría, muchos le preguntan si fue un embarazo inesperado. «En absoluto, muy buscado. Mi hija no ha sido un penalti».
A pesar de haber pasado tan solo unas semanas de haber dado a luz, presume de cuerpazo. «He tenido suerte porque apenas he cogido peso durante el embarazo, pero también es verdad que me cuido, y este último mes, tras el parto, he empezando a recuperar mi ritmo de vida. Ser tan nerviosa también ayuda», revela.
-Se ha recuperado en tiempo récord, ¿cuál es su secreto?
-La verdad es que no lo hay... He comido más o menos igual que antes de que naciera Gala, y hacía zumba y yoga Bikram, para activar el cuerpo. Durante el embarazo sí que me he hidratado mucho con aloe puro, lo usaba en todo, y ahora cuido mucho el pelo, por la época que es y porque se cae más tras el parto. Además de las cremas regeneradoras y algunas para las manchas que me salieron con el embarazo.
-¿Cómo fue el primer contacto con Gala?
-Es una sensación espectacular; una mezcla de miedo, de incredulidad, de ver a tu hija que está ahí, es real... Es lo más bonito del mundo. Nosotros grabamos el parto y cuando lo veo en casa me emociono siempre, no hay nada igual. Ahora el vínculo con mi madre es aún mayor y más especial.
-¿Qué tal Bartra como papá?
-Es un padrazo; ya lo pensaba antes de que naciera Gala, pero lo ha superado. Me ayuda en todo, se implica en todo y, aunque los hombres de primeras siempre buscan el niño, con su hija está que se le cae la baba y no hay nada mejor que ella. En el futuro sí que nos gustaría darle un hermanito. Tener hermanos es algo muy bonito.
«Quería ser mamá antes de los 30 -confiesa la periodista- y con Marc di con la persona con la que podía dar ese paso, sentí que tenía que ser el padre de mis hijos. Aún no pensamos en boda, pero igual en unos años sentimos que queremos dar un paso más, ahora estamos fenomenal así». Se conocieron gracias a la amistad que comparten con los hermanos Espargaró, y empezaron su relación, que comenzó en la primavera de 2014. Desde entonces, solo se han separado por motivos profesionales.