Las cinco mujeres de Martin Scorsese

Helen Morris comparte su vida con el cineasta desde hace más de quince años. Pero ha estado casado cuatro veces más

Las cinco mujeres de Martin Scorsese reuters

Del cine de Martin Scorsese se ha hablado largo y tendido en artículos, análisis, entrevistas y reportajes. Su espléndida y larga filmografía (que comienza en 1967 con «¿Quién llama a mi puerta?» y, termina, hasta la fecha, con «El lobo de Wall Street» , en 2013) tal vez haya ocultado una también prolífica trayectoria como conquistador; o, más bien, como marido de señoras estupendas.

«Soy un católico no practicante , pero soy católico. No hay manera de salir de la religión» , dijo en una ocasión. La cita fue posteriormente recogida en un libro sobre cine y religiosidad que se publicó en el año 2000. Y el hecho es que, aunque no practique, el poso del Catolicismo está arraigado en los usos y costumbres de Martin Scorsese. Se ha casado cinco veces y de esos cinco matrimonios, tres le dejaron descendencia . Jamás contempló la convivencia sin más.

Julia Cameron

Scorsese con RosselliniEn 1979 se casó por tercera vez. En esta ocasión, con la bella y famosaIsabella Rossellini, precisamente cuando ella estaba asentando su carrera como actriz y modelo. La boda se celebró en Roma. Se divorciaron cuatro años más tarde, en 1983. No tuvieron hijos.

Barbara De Fina

Y en 1999, Helen Morris puso una pica en el corazón de este genial conquistador y pasó a ocupar el puesto de quinta esposa de Martin Scorsese en el concurrido libro familiar. Ese mismo año nació su hija Francesca , a quien el pasado año dedicó una amplia y lúcida carta sobre su amor al cine en la revista italiana «L'Esspresso» .

¿Y quién es Helen Morris, la mujer con la que Scorsese lleva conviviendo más tiempo? El pasado viernes aparecía junto al cineasta en el homenaje que se le rindió en la séptima edición del Festival Lumiere de Lyon . Alta, rubia, de mayor envergadura de Martin y aferrada a un bastón, esta productora televisiva arropó a su marido con una sonrisa tímida. Helen y Martin residen en Manhattan y parece ser que, con ella, el autor de «Taxi Driver», «Uno de los nuestros» o «Infiltrados» ha encontrado la horma de su zapato . Este fin de semana, lo dejó claro: Helen y Francesca son las dos mujeres de su vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación