Ivanka se incorpora a la batalla presidencial de «papá Trump»

La hija de Donald Trump insiste en que ella no está en política, pero afirma que su padre sería «fantástico» para las mujeres en EE.UU. y justifica sus ataques sexistas

Ivanka se incorpora a la batalla presidencial de «papá Trump» reuters

javier ansorena

Joven, guapa, exitosa en los negocios, madre de dos hijos y con un tercero en camino. Ivanka Trump lo tiene todo para ser un activo de gran valor en la lucha de su padre, Donald Trump , por conquistar la Casa Blanca el año que viene . Ella insiste en que lo suyo no es la política, sino la empresa, y que no se mete en el barro electoral . Pero ayer dejó claro que si tiene que acudir al rescate de su padre, se lanza de cabeza.

En una entrevista con CNN, Ivanka defendió que su padre sería «fantástico» y un presidente «increíble para las mujeres de este país» .

El voto femenino, que se inclina hacia el bando demócrata, es un desafío para cualquier candidato republicano que quiera tener opciones reales de convertirse en presidente . Trump, cuya incontinencia verbal es una de las grandes animadoras de las primarias del partido conservador, se ha encargado de torpedear su conquista del voto femenino con comentarios sexistas . Después de un debate televisivo con un intercambio tenso de preguntas con la periodista de Fox Megan Kelly , Trump dijo que a su interlocutora «se le escapaba la sangre por los ojos», antes de corregirse y añadir «se le escapaba la sangre de su lo que sea». Más tarde intentó aclararlo y dijo que se referiría «a su nariz». Poco después, en una entrevista con «Rolling Stone», escandalizaron sus comentarios sobre Carly Fiorina , contendiente en las primarias republicanas: «Mira esa cara. ¿Alguien la votaría?».

Ivanka tiene el discurso bien preparado sobre estas polémicas: están alimentadas de « sensacionalismo » y «orquestadas en su mayor parte por los medios».

«Mira, mi padre es muy franco», explicó a la entrevistadora, Poppy Harlow. «Es muy directo. Sus críticas a las personas no tienen que ver con una cuestión de género». Y se puso ella misma de ejemplo para argumentar que Donald Trump no es machista: «No sería la persona que soy hoy, no sería una alta ejecutiva en su compañía si él pensara de ese modo ». La empresaria relató que Trump educó y trata de la misma manera a ella y a sus hermanos y que ha sido un padre formidable .

Está claro que no hay nada que diga Donald Trump en las elecciones que vaya a cosechar una crítica pública de su hija. Pero la carrera presidencial podría afectar a otras relaciones personales de Ivanka. Por ejemplo, su gran amistad con Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton , la favorita indiscutible del partido demócrata para conseguir ser la candidata a la Casa Blanca. Las encuestas todavía dan una ventaja clara a Trump en el bando republicano -a pesar de que muchos opinan que se desinflará- por lo que un enfrentamiento Hillary-Donald es una opción para el próximo otoño. « La política de nuestros padres no es relevante para nuestra amistad », aseguró Ivanka. Habrá que ver qué pasa en el caso de que los progenitores tengan que abofetearse en público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación