#Mybodymyterms

Nueva Zelanda se desnuda contra la violencia sexual

Un portal lanza una campaña donde famosos y gente anónima se quita la ropa para luchar a favor de la libertad sexual

Nueva Zelanda se desnuda contra la violencia sexual

abc.es

Una joven acaba de dejar a su novio por otro. Él, herido y hundido, decide enviar por un grupo de WhatsApp -donde se encuentran todos sus amigos-, una imagen de ella desnuda sobre la cama . Otro comparte en el mismo grupo un video donde aparece con una chica que conoció el fin de semana pasado en una discoteca, con la que acabó en la cama. Así, ese tipo de imágenes y videos acaban siendo virales y a ellas se las culpa por haberse dejado (o no) ser fotografiadas así.

Por este tipo de situaciones surge #Mybodymyterms una campaña que ha lanzado el portal «Villainesse» y con el que se pretende concienciar a todo el mundo de la libertad sexual . A la causa se han unido personajes famosos y anónimos, que han posado desnudos en las redes sociales. Con esta acción se pretende concienciar a la gente de todas las veces en que la víctima tiene que soportar un «castigo social» por la venganza que siente otra persona contra ella.

Como la campaña incluye cualquier tipo de soporte, algunos personajes se han animado a grabar un video donde cuentan su experiencia. Es el caso de la actriz Teuila Blakely , que recuerda que el año pasado se publicó un video donde aparecía manteniendo relaciones sexuales con el jugador de rugby, Konrad Hurrell. Tuvo que dar declaraciones a los medios, reconocer que era ella la que salía en el video y perdir perdón publicamente. Por eso, con #Mybodymyterms se pretende que la sociedad tome conciencia de la libertad sexual de cada uno, para que nadie sienta vergüenza de las escenas que protagoniza , sean de la índole que sean.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación