El millonario Paul Bailey pierde el control de su Porshe y provoca más de 20 heridos
Cinco personas luchan por la vida después de que el empresario británico perdiera el control del deportivo en el distrito de Hal Farrug
El empresario Paul Bailey, de 55 años, conducía el Porsche 918 Spyder cuando se deslizó por la hierba, perdiendo el control y estrellándose contra los espectadores en el evento en Malta. El millonario británico fue transladado al hospital donde continúa. Bailey, que está en una condición estable, es una de las 13 personas que todavía están en el hospital, según informes.
Al menos 26 personas resultaron heridas el domingo en Malta tras salirse el coche de la carretera e impactar contra una zona llena de aficionados durante la exhibición automovilística, según ha informaba el diario local 'The Times of Malta'. El diario ha indicado que un total de cinco personas se encuentran en estado crítico a consecuencia del suceso. «El coche estaba acelerando cuando una rueda trasera tocó una zona de hierba. El coche perdió el control y se empotró contra unas barreras donde había mucha gente viendo el espectáculo, entrando en la zona de la exhibición estática », ha dicho un testigo.
Dr. Chris Fearne, secretario de Salud de Malta, comunicaba la pasada noche que 13 personas permanecen en el hospital y que el diez podría necesitar cirugía. Las lesiones eran en su mayoría la cabeza, el pecho y las fracturas.
Notables mejorías
El diario local, este mismo lunes ya ha adelantado que durante los intensos cuidados de la noche hoy ya v arios de los afectados presentan notables mejorías , especialmente una de las jóvenes que tuvo que que ser operacada dos veces debido a su grave estado, «la condición de una de las jóvenes afectadas ha mejorado y otras cuatro personas que se encontraban en estado crítico se encuentran estables. Otro de ellos ha sido sacado de cuidados intensivos», según el Times de Malta.
Un portavoz de la organización ha afirmado que las causas del accidente serán investigadas, apuntando a l a posibilidad de que el coche o el volante pudieran haber sufrido un fallo . La presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, se ha acercado al lugar poco después del incidente y ha cancelado un viaje a Reino Unido para visitar a los heridos en el hospital, a donde también ha acudido el primer ministro, Joseph Muscat, quien acababa de llegar de Estados Unidos.
Noticias relacionadas