Se frustra el restaurante que el duque de Alba y Óscar Lozano querían abrir en Liria

Discrepancias en la negociación han hecho que el empresario de la noche deje el proyecto

Se frustra el restaurante que el duque de Alba y Óscar Lozano querían abrir en Liria abc

matilde fenoy

La apertura de un restaurante y bar de copas con el nombre de Artys en las caballerizas del Palacio de Liria estaba prevista para mediados de octubre. La fecha elegida para la inauguración de esta iniciativa no era casualidad, ya que casi iba a coincidir con el primer aniversario de la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart , fallecida el pasado mes de noviembre. Iba a convertirse en un referente de la noche madrileña , un restaurante de lujo cuyo nombre, Artys, iba a ser un guiño a que el techo del local de 600 metros cuadrados iba a estar preñado de pinturas y cuadros. El establecimiento se proyectó dividido en dos estancias: la del propio restaurante y la dedicada a la organización de eventos.

El responsable de todo, hasta el momento, iba a ser Óscar Lozano , empresario con larga experiencia en el mundo de la hostelería y del ocio, y muy conocido tras triunfar con locales como Coyote y Buddha Bar . Sin embargo, Lozano se ha echado atrás por discrepancias personales con su socio. «Un mes antes de la apertura, mi socio y yo nos sentamos a hablar sobre el contrato y vi que había muchos flecos sueltos y opté por salir del proyecto, es un problema personal por discrepancias en el contrato y en la gestión del local. El duque de Alba nada tiene que ver , él sigue adelante, pero sin mí. Cada uno hemos tomado caminos diferentes, aunque les deseo lo mejor en su nueva etapa» explica el empresario a ABC.

Con Artys a otra parte

La decoración de este local iba a reproducir el gran foyer del propio palacio de Liria, envuelto en clase y distinción , quizás un tanto vintage y rococó para este momento. La cuestión es que Artys como tal seguirá adelante, pero no en las caballerizas del palacio. Óscar Lozano continuará por su cuenta. «Abriremos las puertas muy pronto en otro espacio emblemático de Madrid, aunque de momento prefiero mantenerlo en secreto . Me he llevado conmigo todo lo que yo había creado hasta el momento y os aseguro que será un éxito. Contaremos con gran parte de la decoración y lo invertido en las caballerizas hasta el momento, no solo con la marca y la selecta clientela debido a mis años en este negocio», adelanta.

Carlos Fitz-James Stuart , nuevo duque de Alba, se encontraba «encantado» con el proyecto , como asegura Lozano. El aristócrata también seguirá adelante con los planes de abrir un restaurante en las caballerizas, ya que el alquiler se hizo afectivo antes de que los desencuentros entre los socios ocurrieran . «Se había firmado un contrato de 25 años con ellos , había un Wok chino antes, dónde se iba a montar este proyecto y lo que tenían claro es que querían seguir con él».

Con o sin Lozano

Según se ha comentado, el duque quiere rentabilizar y sacar partido a las amplias propiedades heredadas tras el fallecimiento de Doña Cayetana y lo está consiguiendo. Ya es claramente conocida la apertura al público del Palacio de las Dueñas en Sevilla , aunque reservará para él una planta que mantendrá privada. Ahora, el nuevo duque quiere sacar provecho de las instalaciones del Palacio de Liria en Madrid , con Óscar Lozano al frente o sin él.

La gestión del local sin el conocido empresario será muy distinta a lo que se esperaba. Pero los ingresos mensuales que se esperan igualmente les permitirán al duque afrontar mejor la conservación del patrimonio. Lo que no está tan claro es si cuenta con el beneplácito de sus hermanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación