La Reina Paola de los belgas padece una arritmia cardíaca

El Palacio Real emite un comunicado sobre el estado de salud de la madre del Rey Felipe

La Reina Paola de los belgas padece una arritmia cardíaca reuters

ABC.ES

«Su Majestad la Reina Paola sufre de arritmia cardíaca, se encuentra actualmente bajo tratamiento y monitoreo para determinar la terapia adecuada» . Éste es el último comunicado emitido desde el Palacio Real sobre el estado de salud de la madre del Rey Felipe de los belgas.

El pasado mes de agosto, se le impuso un «periodo de reposo total» tras someterse a un examen médico. Como consecuencia todas las actividades y desplazamientos previstos por sus Majestades, el Rey Alberto y la Reina Paola, fueron anulados.

Poco más se conocía de su estado de salud. El Palacio Real rechazó brindar más precisiones sobre la salud de la reina madre, que cumplió 78 años el pasado mes de septiembre, hasta este nuevo escueto comunicado en el que informan de que sufre un arritmia cardíaca.

Paola Ruffo di Calabria, nació en Forte dei Marmi (Italia) el 11 de septiembre de 1937 . La «dolce Paola», como decía el título de la canción que el cantante belgo-italiano Salvatore Adamo le dedicó en 1965, llegó a Bélgica con la misma elegancia que derrochaban por aquel entonces las estrellas del Hollywood dorado. Un talante que chocó a la sociedad belga de aquella época. Con solo 22 años aterrizó en Bruselas para casarse con el príncipe Alberto de Lieja (el 2 de julio de 1959) tras un breve noviazgo de cuatro meses, después de haberse conocido en Roma durante una recepción en la embajada belga en honor al futuro Rey.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación