Chris Brown puede ser vetado en Australia por ejercer la violencia contra las mujeres
El rapero y exnovio de Rihanna tenía previsto iniciar una gira en diciembre, pero el Gobierno estudia bloquear su entrada al país
Australia podría prohibir la entrada del rapero norteamericano Chris Brown al país, a causa de su condena por violencia doméstica. Cuando la pasada semana el cantante y exnovio de Rihanna (a quien en 2009 sometió a una brutal paliza) anunció una gira por el país para el próximo mes de diciembre, se desató un auténtico aluvión de críticas y peticiones para impedir su entrada. Una de las campañas en su contra ha sido poner la frase «Yo pego a las mujeres» sobre los carteles promocionales de la gira.
Fuentes del Gobierno federal australiano han confirmado que se está revisando la solicitud de visado de Brown a la luz de dicha condena, según informa la cadena BBC . El pasado mes de marzo, cinco años después de la agresión a la cantante, un juez de Los Ángeles levantó la libertad provisional a Brown . El rapero celebró en Twitter el final de su pena. «¡Salí de la libertad provisional! ¡Gracias, Dios!», escribió Brown. Ahora, la titular del Ministerio para la Mujer, la senadora Michaelia Cash, ha señalado que el Gobierno no tiene miedo a «decir no» .
«La gente tiene que entender que si ejerce la violencia doméstica y desea viajar por todo el mundo, no podrá hacerlo en todos los países. Aquí no se podrá entrar quienes no tienen la conducta que esperamos en Australia», añadió la ministra durante una conferencia de prensa en Melbourne. En ese mismo acto, el primer ministro Malcolm Turnbull anunció un programa nacional de prevención de la violencia doméstica.
No es la primera vez que el gobierno de Australia deniega la petición de visado por estos mismo motivos. El pasado mes de enero, la visita del campeón mundial de boxeo Floyd Mayweather fue bloqueada por motivos similares. Mayweather iba a viajar a Sydney y Melbourne . El argumento para la negación de entrada en el país fueron sus antecedentes penales: en 2012 estuvo en prisión tras declararse culpable de agredir a su ex pareja delante de sus hijos.
Noticias relacionadas