El millonario John Caudwell confiesa que toda su familia sufre la enfermedad de Lyme

El británico, con una fortuna de 2.700 millones de dólares, ha dado positivo en esta infección bacterial transmitida por la picadura las garrapatas

El millonario John Caudwell confiesa que toda su familia sufre la enfermedad de Lyme instagram/

abc.es

El multimillonario británico, John Caudwell, fundador de Phones4U , ha confesado que toda su familia padece la enfermedad de Lyme . El magnate, uno de los mayores contribuyentes con el fisco inglés y que da un 50% de sus ingresos a labores de caridad, ha señalado a través de su cuenta en Twitter , que su hija menor ha sido la última en ser diagnosticada con la enfermedad.

A principios de septiembre, el magnate concedía una entrevista al «Telegraph» en la que relataba la dura batalla de su hijo Rufus, de 20 años, con esta enfermedad. Fue el primero de su familia en ser diagnosticado con Lyme, una infección bacterial provocada en los humanos por la picadura de una garrapata , que portan la bacteria.

Rufus había empezado a experimentar esta aflicción con «ataques de pánico, una severa agorafobia y terrores» . En febrero de este año, después de nueve años sufriendo , por fin recibió el diagnóstico adecuado.

Tras confesar la situación de su hijo, muchas personas le empezaron a escribir a través de redes sociales sobre sus casos con la misma enfermedad, y de la aparición de más enfermos dentro de una misma familia.

Ahora, Caudwell, con una fortuna de 2.700 millones de dólares , ha confesado que él también ha dado positivo en esta enfermedad, así como su ex esposa Kate McFarlane, y sus dos hijas, Rebekah, de 35 años y Rhiannon, de 27 años.

Es decir, cinco miembros de la familia que había formado con su primera esposa. El magnate ha apuntado que primero fue diagnosticado su hijo, después su ex esposa, su hija mayor, él mismo y la mañana de este lunes, su hija pequeña. «Aunque esto no prueba un contagio epidémico, ciertamente alerta sobre la posibilidad. Mi familia ha experimentado muchos tipos de enfermedades que van desde la ansiedad hasta los problemas de tiroides y muchos más. Mientras mi hijo está gravemente enfermo, el resto de mi familia todavía podemos luchar, aunque enfermos. ¿Cómo hemos llegado todos a tener esta horrible enfermedad?», ha interrogado a través de Facebook.

« Hasta que la comunidad médica no empiece a querer buscar la respuesta a esta pregunta, nada cambiará y miles de personas verán como sus vidas se destruyen o acaban en mal estado» se ha quejado.

El también filántropo se ha propuesto invertir en la investigación sobre esta enfermedad como nuevo reto, que llevará de la mano de su actual campaña sobre los niños con autismo.

La enfermedad de Lyme se reportó por primera vez en los Estados Unidos en 1977, en el pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut, de ahí su nombre. Tiene varias etapas, y en la más temprana sus síntomas se pueden confundir con el de un resfriado común, como escalofríos, fiebre, indisposición general, dolores de cabeza y en articulaciones, y rigidez en el cuello.

En punto en el que se produce la picadura de la garrapata suele experimentar una erupción, que se puede extender. Una vez que la bacteria se mueve por el cuerpo, la enfermedad de Lyme puede diseminarse al cerebro, el corazón y las articulaciones.

Entre los síntomas de las etapas más graves, se pueden experimentar síntomas como entumecimiento en los nervios, parálisis o debilidad en los músculos faciales , problemas del corazón, movimientos anormales de los músculos, problemas del habla y cognitivos.

Caudwell tiene otra hija y otro hijo, frutos de dos relaciones posteriores a su divorcio en 2001 con McFarlane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación