Piden 30 millones por el fabuloso piso neoyorquino de la tía de Isabel Sartorius

Sotheby's saca al mercado una de las numerosas propiedades de Carroll Petrie, XI marquesa de Portago, fallecida en enero de este año

Piden 30 millones por el fabuloso piso neoyorquino de la tía de Isabel Sartorius sotheby's

martín bianchi

Comienzan a salir a la venta los tesoros de Carroll Petrie , viuda del aristócrata español Alfonso Cabeza de Vaca y XI marquesa de Portago . La primera «joya» bajo el martillo será uno de los pisos que tenía la multimillonaria tía de Isabel Sartorius en Nueva York. Se trata de un fabuloso apartamento de 1.200 metros cuadrados en el número 834 de la Quinta Avenida por el que Sotheby's pide la friolera de 30 millones de dólares (casi 27 millones de euros).

La propiedad de la marquesa, fallecida en enero de este año, bien vale su precio. Ubicado en la décima planta del edificio, el piso cuenta con vistas únicas al Central Park y al «skyline» neoyorquino . La exclusiva finca, a solo unos metros del Museo Metropolitano de Arte la ciudad, es obra del famoso arquitecto italiano Rosario Candela y cuenta con vecinos «ultra vip» como Robert Bass y Anne Bass o Wendi Deng , ya exmujer del magnate de los medios Rupert Murdoch. Otros ilustres residentes son el oligarca ruso Leonard Blavatnik y parte de la dinastía Rockefeller.

Testamento polémico

Poco antes de morir, Carroll Petrie decidió desheredar a su única hija, Andrea Cabeza de Vaca, prima de Sartorius. «Millonaria de Manhattan deja de piedra a su hija en una sucesión de 100 millones de dólares» , tituló el «New York Post» una historia que tiene como protagonista a la ya fallecida marquesa (casada en primeras nupcias con el primo carnal de Vicente Sartorius) y a su única descendiente (su otro hijo, Antonio, murió en 1990) .

Según ese periódico, Petrie, que tras enviudar del marqués de Portago se casó tres veces -la última con el magnate americano Milton Petrie-, estipuló en su testamento que su fortuna de más de 90 millones de euros se destinara a la Fundación Carroll and Milton Petrie y a otras obras de beneficencia. Cabeza de Vaca solo recibiría unos 10 millones de euros (antes de impuestos) y su sobrina mayor, Theodora, hija de su hermano Antonio, otros 10 millones.

Sin fortuna ni título

Andrea Cabeza de Vaca, única descendiente viva de la marquesa de Portago, lleva ya varias décadas de mala racha familiar. En 1957, con 6 años, perdió a su padre, Alfonso de Portago , primer piloto español de Ferrari. La muerte del marqués en un terrible accidente automovilístico fue el comienzo de su vida de novela, plagada de romances y tragedias shakesperianas.

En los años 70 y 80 se convirtió en musa de Andy Warhol y en imagen de la firma Nina Ricci. Se casó con Mick Flick, heredero de Mercedes-Benz , aunque el matrimonio duró poco. Tras la inesperada muerte de su hermano Antonio, solicitó el marquesado de Portago ante la Diputación de la Grandeza de España , título que obtuvo en 1993. La legítima heredera era su sobrina, Theodora, hija de su hermano, que entonces tenía 9 años. En 2013, «Teddy» de Portago reclamó lo suyo y tras un pleito arrebató el marquesado a su tía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación