Maroto cambia sus planes: «Me casaré en mi despacho y después lo celebraré en privado»

El exalcalde de Vitoria asegura que se trata de una «decisión personal», no motivada por razones de seguridad

Maroto cambia sus planes: «Me casaré en mi despacho y después lo celebraré en privado» efe

pablo pazos

Cambio de planes de Javier Maroto, vicesecretario de sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, para su boda de mañana, en la capital vasca , con su pareja de siempre, José Manuel Rodríguez, a la que asistirán numerosos cargos de su partido, encabezados por el presidente, Mariano Rajoy . Lo ha anunciado hace unos minutos en el Ayuntamiento el propio Maroto: «Voy a variar ligeramente las cosas. No voy a celebrarlo con todo el mundo aquí a las 8 de la tarde . Eso dificultaría bastante primero al personal del Ayuntamiento, seguramente a los asistentes, que se querrían acercar para observarlo, para aplaudirlo o a lo mejor para criticarlo. Me casaré en mi despacho durante el día de mañana y después, con todos los amigos, familiares y compañeros, lo celebraré en privado».

El plan inicial pasaba por convocar a los invitados, que rozan los tres centenares e incluye a un buen número de destacados miembros del Partido Popular, a las 20.00 horas en el Ayuntamiento , donde un compañero de partido se encargaría de oficiar la ceremonia. Ahora el acto será más sencillo, sin una hora fija. «A la hora que considere más conveniente. En mi despacho de una forma privada sin más revuelo».

Maroto, que no ha podido esquivar la cuestión pese a ofrecer una rueda de prensa acerca de política municipal, ha comenzado asegurando que «en el año 2015 el matrimonio y la boda de una pareja es esencialmente un acto íntimo, en el que se celebra con compañeros, con amigos y familiares una decisión que afecta a la estricta intimidad. Estamos ante un hecho de normalización para todo el mundo pero no lo está siendo para mí . Lo tengo que decir así porque es un hecho cierto. La celebración del matrimonio de mañana no es para mí un acto íntimo porque no tengo posibilidad de que sea así. No hay día que no me pregunten por ello», ha admitido.

Pese a estas complicaciones, el exalcalde de Vitoria y actual portavoz municipal del PP, ha afirmado: «Voy a cumplir mi compromiso, voy a cumplir mi palabra, es además un deseo personal. Que mañana me voy a casar en este Ayuntamiento, del que he sido alcalde. Sigo deseando que esa celebración siga siendo un acto íntimo, lo más privado posible ». De ahí el cambio de planes.

«Es la decisión a la que me llevan los acontecimientos. Me hubiese gustado hacerlo todo normal, como hace todo el mundo . Lo esencial para mí es casarme aquí, en esta casa, que para mí es la mía, en el Ayuntamiento. Después lo voy a celebrar porque estoy muy contento de tomar esta decisión. Llevo 19 años pensando en ella y estoy encantando de poder hacerlo».

Decisión personal

Maroto ha afirmado que se trata de una «decisión personal», no motivada por razones de seguridad , ante la presencia de Rajoy y otros cargos del partido, adoptada con serenidad», y que está «absolutamente encantado por tomar esta decisión». Además, se ha comprometido a atender a los medios de comunicación, en torno a las 9 de la noche, ante el restaurante El Caserón, también en Vitoria, donde tendrá lugar el convite.

«Me siento absoluftamente respaldado por quienes más quiero , que son sobre todo muchísimos vitorianos que cuando voy por la calle me dicen: 'Enhorabuena Javier por tomar una decisión'. También muchos otros que me dicen: 'Ole tus narices'», ha comentado Maroto.

Durante los minutos que ha dedicado a este asunto, ante preguntas de los medios de comunicación, el dirigente popular ha insistido en el carácter íntimo del enlace, si bien ha reiterado que dedicará unos minutos a la prensa. «Lo que voy a hacerlo es compartirlo con las personas a los que he elegido como amigos, a las que son mis familiares y a algunos de mis compañeros. Lo digo con una sonrisa de oreja a oreja ».

Maroto cambia sus planes: «Me casaré en mi despacho y después lo celebraré en privado»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación