Penélope Cruz, la nueva favorita de la todopoderosa Anna Wintour
La actriz ratifica en la Fashion Week de Nueva York su condición de musa del estilo y se codea con los mandamases de la moda
Tener un hueco en los desfiles y fiestas de la Fashion Week es algo sencillo -y casi obligatorio- para los famosos que tienen algo que decir en el mundo de la moda. El desfile y la fiesta de Givenchy , el viernes pasado, fue un ejemplo de ello: acudieron Julia Roberts, Uma Thurman, Steven Tyler y su hija Liv, Nicki Minaj, Courtney Love, Irina Shayk, Kanye West y parte del clan Kardashian, entre muchos otros conocidos.
No estaba Penélope Cruz, que acababa de asistir al estreno en Madrid de su última película . «Ma Ma», dirigida por Julio Medem . Pero, nada más aterrizar en la Gran Manzana esta semana, la actriz española más conocida en EE.UU. dejó claro que su embrujo no ha perdido efecto en la industria de la moda.
En el desfile de Carolina Herrera, Penélope se reservó un lugar en el altar de la moda : entre Anne Wintour -directora de «Vogue» y el puño de hierro que da y quita en este mundo- y Grace Coddington, la directora creativa de la revista y mano derecha de Wintour, el personaje que inspiró el libro y la película «El diablo se viste de Prada» . Que Wintour acceda a tenerte a su lado durante la Fashion Week de Nueva York te convierte en una protegida y favorita de la dictadora de la moda.
Fue un desfile especial, celebrado en la deliciosa Frick Collection, una joya museística en la Quinta Avenida que nunca había cogido una presentación de moda de este tipo. Cuando acabó el espectáculo en la pasarela, Penélope y Lee Daniels -director de la película «Precious» y de una de las series con más éxito en EE.UU., «Empire»- se apresuraron a felicitar a Carolina Herrera.
Diseñadora de lencería
La actriz española también tuvo tiempo de compartir confidencias con el fotógrafo de las estrellas, Mario Testino -ha fotografiado a Penélope para portadas de «Vogue» y campañas publicitarias-, antes de lanzarse a la carrera hacia el Sur de la ciudad. La madrileña cambió su vestido estampado de Carolina Herrera por otro estampado -aunque este de encaje- de su línea L’Agent de la firma Agent Provocateur. Se cumple un año de este proyecto, en el que la madrileña y su hermana, Mónica Cruz, han diseñado una colección de lencería. Penélope hizo una aparición para celebrar el aniversario en la tienda de esta firma en la calle Elizabeth , en Nolita, uno barrio trufado de pequeñas tiendas de diseñadores independientes y restaurantes de moda para el ‘brunch’.
No acabó ahí la actividad frenética de Penélope, que todavía tuvo tiempo para encontrarse con la estilista Cristina Ehrlich, con quien preparó su próxima aparición en el festival de cine de Toronto , que arranca esta semana y donde se presentará «Ma Ma» al mundo. Cruz ha sido la productora de esta película y volverá al Hollywood más taquillero a comienzos del año que viene , cuando se estrene «Zoolander 2», donde participa junto a Ben Stiller.
A quien no se le vio en Nueva York es a Javier Bardem, otro favorito del público estadounidense. Quizá en esta ocasión le tocó quedarse en casa con los dos hijos de la pareja, Leo y Luna.
Noticias relacionadas