Matilde, la llamativa hija de José Mourinho
La joven de 18 años acaparó las miradas en los premios «GQ» al lucir un escote pronunciado. Pero la chica no es una extraña para la prensa británica
Un Mourinho consiguió llamar a atención en la alfombra roja de los premios «GQ» celebrados en Londres esta semana, pero no fue el entrenador del Chelsea sino su hija, Matilde. La joven de 18 años acaparó todas las miradas y los flashes al lucir un mini vestido de terciopelo negro de la firma Bailman que dejaba al descubierto sus pechos gracias a un osado y pronunciado escote.
Mourinho se convirtió esa noche en un padre más, que no se pudo negar al atuendo que llevó su hija, pero sí se encargó de vigilar con mirada seria cada paso que daba la joven.
Matilde es la hija mayor del exentrenador del Real Madrid. Lleva el mismo nombre de su madre, una angoleña que Mourinho conoció en su adolescencia y con la que contrajo matrimonio en 1989. La chica nació en 1996, y está a punto de cumplir los 19 años .
Ella es el «ojito derecho» del entrenador portugués, quien había señalado que no tenía intención de acudir a los premios «GQ» pero cedió ante la cabezonería de su hija mayor.
En otras entrevistas ha sido José Mourinho, llamado por la prensa británica como «The Special One» (El Especial), quien ha declarado que en su casa el no tiene mando, y hace todo lo que le ordena su familia. « Mi esposa, mi hijo y mi hija tienen una gran influencia sobre mí. ¿Por qué? Porque son los jefes y controlan todo en la casa . Y en relación a mi trabajo, ellos no tratan de controlarme, pero al final sí influyen en lo que tiene que ver con la toma de grandes decisiones, dónde ir, dónde trabajar, qué cambiar», dijo.
Matilde, a quien en su casa le llaman «Tita» , al igual que el resto de su familia, ha vivido en todos los países en los que ha trabajado su padre, Portugal, Italia, España y en Reino Unido , y ha sido en este último en el que empezó a hacer vida de adolescente adulta.
Según el «Daily Mail» , la joven culminó el pasado mes de junio el Instituto , y tiene un gran interés por hacer carrera en el mundo de la moda , por lo que su elección de vestuario en los premios «GQ» no ha sido una casualidad. La prensa inglesa asegura que Mourinho apoya al 100% las intenciones profesionales de su hija.
«Tita» ya estuvo junto a su padre y su madre en el desfile de Victoria's Secret Show en Londres, celebrado el pasado diciembre, evento en el que mostró en público su interés por la moda. En mayo de 2015, el entrenador polémico volvió a mostrar su preferencia por Matilde, ya que al ganar la Premier League en el Stamford Bridge le tendió su medalla a la joven, aunque en realidad ella debía después ofrecérsela a su hermano, José Jr, de 15 años.
En junio, unas fotografías de «Tita» acapararon los tabloides británicos, ya que fue vista saliendo de un club junto a uno de los miembros de One Direction, Niall Horan . «Mirror» apuntó que el par se había conocido gracias al propio Mourinho, que le presentó el cantante a su hija cuando éste le confesó que era un gran fanático del Chelsea. «The Special One» incluso le dio permiso al de «One Direction» a que utilizara su campo para entrenarse y recuperarse de una lesión.
La prensa especuló sobre un posible noviazgo , pero el representante del cantante aclaró que sólo eran buenos amigos, que compartían un gran amor por el fútbol.
Poco después que se desmintiera el romance, padre e hija aparecieron felices en un partido de Andy Murray en Wimbledon.
Noticias relacionadas