Xisca Perelló, el gran apoyo de Nadal en sus días de duelo
El abuelo del tenista falleció este lunes a los 86 años. La pérdida de su familiar se une a la derrota que sufriera en el Abierto de Estados Unidos

El tenista español Rafael Nadal no atraviesa sus mejores días. Este lunes, se unía a su derrota profesional la triste noticia de la muerte de su abuelo, el músico Rafael Nadal . El deportista, de 29 años, viajó hasta Manacor para despedir a su abuelo , pianista y director reconocido.
El músico, fundador y director del Coreo del Teatro Principal, fue despedido este martes entre familiares y amigos, entre ellos sus cinco hijos, Toni, Miquel Àngel, Rafel, Sebastià y Marilén, así como su afamado nieto, el tenista.
Según los medios regionales, un centenar de personas acudieron al tanatorio y a la iglesia a despedir al músico, que se jubiló de las batutas a los 65 años pero siguió ligado al mundo de la música hasta ahora.
El tenista, quien iba vestido con un traje oscuro, caminó junto a sus familiares los escasos metros que separaban la casa familiar de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en la que tuvo lugar el oficio religioso.
Nadal estuvo acompañado en todo momento por su novia de hace muchos años, Francisca 'Xisca' Perelló , quien se ha convertido en un gran apoyo para el manacorí en los días de duelo y tras su importante derrota en el Abierto de Estados Unidos. Ella iba vestida con pantalón negro y camisa banca.
Perelló no se separó del tenista salvo para darle espacio para compartir con otros familiares. Él la abrazó en varias ocasiones e incluso compartieron algunas sonrisas en tan tristes momentos.
La novia de Nadal también intercambió palabras con los tíos del tenista en la tarde del martes. La presencia de Perelló no es nada extraño, ya que ella es un pilar de apoyo en la carrera del tenista. Ella ha estado numerosas veces en las gradas mientras el manacorí lucha set a set. También estuvo presente, y con mirada muy atenta, en la presentación de Nadal como nueva imagen de Tommy Hilfiger.
Nadal vive su peor año profesional, según él mismo ha dicho. El tenista perdió ante el italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. « Acepto que éste no era mi año, pero me he mantenido luchando hasta el final de la temporada de una manera positiva», dijo tras la derrota. Con esto, Nadal se queda sin ganar un Grand Slam por primera vez en diez años.

Noticias relacionadas