Kanye West recibe las «bendiciones» de Chelsea Clinton para ser presidente

El anuncio del rapero de 38 años de lanzarse a la carrera para las elecciones de 2020 no ha caído en saco roto

Kanye West recibe las «bendiciones» de Chelsea Clinton para ser presidente reuters

MANUEL ERICE

El desafecto hacia los políticos gana adeptos en Estados Unidos en forma de sorprendentes aspirantes a sustituirlos. Si la carrera electoral había alcanzado este verano lo más parecido a un espectáculo con la eclosión de Donald Trump , presunto hacedor de soluciones con su particular varita mágica, entra en escena otro peculiar personaje: Kanye West . Que el exitoso rapero aspire a ser presidente de su país sorprende menos en Estados Unidos, donde actores como Ronald Reagan y Arnold Schwarzenegger ya probaron con éxito. Pero su autoproclamación viene a frivolizar un poco más una de las campañas más atípicas que se recuerdan.

El anuncio del cantante de 38 años de lanzarse a la carrera para las elecciones de 2020 no ha caído en saco roto . Además de una envidiable resonancia en los medios, aunque los más respetables hayan equiparado sus intenciones a las mismas extravagancias que achacan a Trump, ha recibido apoyos expresos, algunos insospechados . Chelsea, la hija de la exsecretaria de Estado y aspirante demócrata, Hillary Clinton, ha recibido a West con esta alabanza: «Impresionante». Sin ahorrar un presunto beneficio social por el ejemplo que supone para «todos los chicos y chicas que estaban viendo la televisión» cuando el cantante lanzó su apuesta. Aunque fue mucho más prudente cuando se le preguntó si votaría por él, pensando en que pueda llegar a competir con su propia madre, a quien ayuda ahora a ser presidenta de EE.UU.: «Depende de quiénes sean sus rivales» , replicó Chelsea para no pillarse los dedos.

El intérprete de canciones como «All Day», que arrasan entre una juventud norteamericana muy enganchada al rap , desveló sus intenciones al recoger el premio Michael Jackson al mejor vídeo musical de la cadena MTV. Emulando los épicos momentos en los que los políticos acostumbran a proclamar sus candidaturas, micrófono en mano y ante una entregada audiencia, aunque con su particular estilo y lenguaje , Kayne West se autonominó así: «No sé cuánto puedo perder con esto, pero no es por mí, es por las ideas, hermano. Nuevas ideas. Gente con ideas. Y sí, como habréis intuido, he decidido que entraré en la carrera presidencial de 2020».

No es nuevo el interés de Kanye West por la política. Conocido por su proximidad al presidente Barack Obama , con quien comparte haberse criado en Chicago (aunque nació en Atlanta), ya en las legislativas de 2014 pidió el voto para los demócratas en las redes sociales : «Apoyo a los demócratas». «Por favor, id a votar». «Las elecciones de midterm (legislativas de mitad de mandato presidencial) son muy importantes».

Tras la elección, West no tuvo reparos en reconocer públicamente su sentido del voto y el de su mujer, la estrella televisiva y controvertida modelo Kim Kardashian. El rapero recibió el inmediato respaldo de Rihanna : «Si hay mucha gente dispuesta a votar a Trump, ¿quién no votaría a Kanye?» Muy poco después, también su amiga Taylor Swift , en este caso en la red social Instagram, daba su apoyo . No sin añadir un expreso agradecimiento por la imagen de unas flores que acababa de recibir: «Awww. Kanye me envía las flores más bonitas». Todo muy cool.

Kanye West recibe las «bendiciones» de Chelsea Clinton para ser presidente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación