Robert Redford y su segunda esposa reciben un homenaje en Mónaco
La ceremonia fue presidida por el príncipe Alberto y su mujer Charlene
![Robert Redford y su segunda esposa reciben un homenaje en Mónaco](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/07/monaco-alberto-robert-redford--644x362.jpg)
El matrimonio formado por Robert Redford y la pintora Sibylle Saggars Redford acaban de recibir el galardón Príncipe Rainiero de las Artes. El premio reconoce a aquellos lideres cuyos logros son reconocidos como un gran servicio a la comunidad. Redford y Szaggards fueron alabados por el príncipe Alberto y su mujer Chárlenne por su contribución al mundo de las artes.
Patrocinada por Christian Dior, la gala premia con 25.000 dólares a cualquier organización benéfica que los premiados elijan. Esta es la primera vez que la Sibylle participa de manera publica en un acto junto a su famoso esposo con quien se casó en Alemania hace ocho años.
L a pareja se conoció en Sundance en 1996 cuando él acababa de divorciarse de su primera mujer Redford Lola Van Wagenen . En aquella época Redford aseguraba en todas las entrevistas que daba que nunca volvería a casarse, pero Szaggars le hizo cambiar de opinión.
Sibylle nació en 1957 en Hamburgo desde su adolescencia se dedicó a viajar con su familia a través de Europa, Marruecos y Malasia donde empezó a admirar otras culturas que grababa en pinturas y dibujos. Su primer estudio de pintura lo abrió en Londres durante los años ochenta, un espacio que compartía con otros artistas de su generación. A principios de los noventa se mudó a Estados Unidos, concretamente a Santa Fe, a estudiar las tradiciones de los indios Hopi. Poco tiempo después se trasladó a Utah, a las montañas de Sundance, donde conoció a Redford.
Entre ellos surgió una gran amistad que pronto se convertiría en un apasionado romance, ya que ambos comparten intereses por la pintura, el medio ambiente, las tradiciones y la espiritualidad. Sybille ha desarrollado su carrera pintando plantas autóctonas en extinción tratando de expresar su preocupación a través de su trabajo artístico.
La pareja vive en su rancho ecológico de más de dos mil quinientos metros cuadros en las montañas de Utah, muy cerca del resort que Redford tiene en Sundance. A pesar de los veinte años que llevan juntos Sibylle y Redford guardan con celo su privacidad y es una verdadera rareza verles aparecer juntos en un evento publico. Si bien Sibylle no tiene hijos mantiene muy buena relación con los tres vástagos de Redford Jamie, 46, Shauna, 48 y Amy 38.
Noticias relacionadas