Céline Dion regresa a los escenarios mientras se agrava el estado de su marido
René Angélil ha pedido a su mujer que no deje su carrera profesional, a pesar del avance del cáncer que padece
La cantante Céline Dion afronta uno de los momentos más difíciles de su vida , ya que su marido, el productor René Angélil, parece estar perdiendo la batalla contra el cáncer de garganta que sufre desde hace años. Mientras que por expreso deseo de su esposo se preparaba para regresar a los escenarios del Caesar’s Palace de Las Vegas (el primer concierto de una serie de recitales hasta el mes de noviembre comenzó ayer), la artista canadiense confesó en una emotiva entrevista para el periódico «USA Today» que aún no está lista para enfrentarse al público. «Debo reconocer que no quería estar aquí, porque no lo necesito. No me interpreten mal, me fascina cantar, pero en la vida hay prioridades».
Noticias relacionadas
Consciente de que la vida de Angélil se apaga, ella ya prepara sus funerales. «Le he preguntado muchas veces a los médicos cuánto tiempo de vida le queda, porque René lo quiere saber. Pero ellos no lo dicen», explicó Dion.
Toda una vida
La interprete, famosa por su maravillosa voz desde que era adolescente, se casó hace 20 años con Angélil con quien tiene tres hijos; René Charles, de 14 años, y los gemelos Nelson y Eddy de 4. Angélil, de 73 años, se convirtió en el representante de Dion en 1980 cuando ella tenía sólo 12 años de edad. Su relación profesional arrancó en 1987 y, siete años más tarde, se casaron.
Su amor nunca ha perdido intensidad con el paso del tiempo y por ese motivo Dion asegura que cumplirá la promesa que le hizo de abrazarle en sus últimos momentos. «Le he preguntado si está asustado, porque lo entiendo. Y él me dice que lo único que le da miedo es no morir en mis brazos. Le he dicho que allí estaré, que morirá en mis brazos. Puede que me tiemblen las rodillas al final, pero cuando alguien a quien quieres cae y necesita tu ayuda, no es momento para llorar. Después, seguro; pero ahora no».
La cantante, que hace unas semanas había decidido suspender durante un año su espectáculo nocturno en el hotel Caesar’s Palace de Las Vegas para cuidar personalmente de su marido, ha reconocido que el estado de salud de éste se ha deteriorado durante los últimos meses. «No puede utilizar la boca. Ya no puede alimentarse por sí mismo, así que soy yo la que le da de comer. Tiene puesto un tubo de alimentación y tengo que darle de comer tres veces al día. Lo hago yo misma, sí. Primero doy de comer a mi marido y luego a mis hijos », reconoció la intérprete durante una entrevista en el programa «Good Morning America». A pesar de la delicada situación en la que se encuentra René, su mujer aún no ha perdido completamente la esperanza de que se recupere. «Afrontamos la vida día a día. Pero hemos decidido vivir».
Uno de los grandes consuelos de Céline en este momento tan difícil ha sido el apoyo constante que le han demostrado sus admiradores , incluso cuando abrió una pausa en su apretada agenda profesional.