SOLIDARIDAD
Donó su chalé y regala un verano inolvidable a niños sin recursos
Gracias a la donación de su casa en la playa que hizo MªÁngeles Carretero, de 77 años, los niños han pasado unas vacaciones de ensueño
Según nos ha informado la ong, Aldeas Infantiles , en torno a 20 niños y sus educadores han pasado este verano sus vacaciones en la casa que donó MªÁngeles Carretero, en Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería). Los jóvenes han disfrutado y lo han pasado fenomenal ; desde el centro transmiten el eterno agradecimiento y se muestran encantados con esta donación.
Noticias relacionadas
Además, nos aseguran que van a seguir llegando pequeños grupos de niños para que puedan disfrutarla todo lo posible.
Ayudar y compartir con los demás, su estilo de vida
«En esta sociedad se te valora por el dinero que tienes. Aunque cada vez más se está estimando más a la gente que vale y no por tener dinero», afirmaba Mari Ángeles en el comunicado en el que daba la noticia. «Dejar el chalet me ha dolido en lo afectivo. Cada detalle, cada rincón lo hemos ido haciendo mi marido y yo según crecía la familia. Pero estaba convencida de lo que hacía».
Mª Ángeles Carretero es una mujer jubilada , nacida en Almería, oftalmóloga en su tierra y doctora voluntaria durante los veranos en países de África y Latinoamérica . Aprendió la solidaridad en su familia, heredándola de su padre, que le dio una carrera a cada una de sus hijas para que pudieran tener un porvenir pero también les enseñó generosidad repartiendo sus bienes entre personas necesitadas.
Por la misma razón, ha querido hacer donación y transmitir los valores que le inculcaron para que estos jóvenes sin recursos puedan disfrutar como niños y vuelvan a darle a la casa la vida que tuvo cuando ella pasaba los veranos junto a su familia .
Ayuda a la infancia y al desarrollo del niño, sin ningún ánimo de lucro
La organización quiso agradecer esta generosa donación y su aportación para la infancia vulnerable. “Entre todos conseguiremos que miles de niños tengan oportunidades” , afirmaba Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS.
Aldeas Infantiles, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política , fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.
Su gran labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad . Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados; y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia .
«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido», Madre Teresa de Calcuta.