Patricia Llosa da por concluidas sus vacaciones y regresa a Madrid

Patricia Llosa disfrutó de dos semanas de descanso con sus hijos en las islas Baleares

Patricia Llosa da por concluidas sus vacaciones y regresa a Madrid abc

MARTÍN BIANCHI

Este jueves circulaban en algunos medios de comunicación imágenes en vídeo de Patricia Llosa dándose un chapuzón en las aguas de Ibiza. Ciertamente la mujer de Mario Vargas Llosa estuvo descansando durante dos semanas en la isla pitiusa en compañía de sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, y de sus nietos . Pero para la esposa del Premio Nobel de Literatura el veraneo terminó la semana pasada. Fuentes cercanas a la familia aseguran a ABC que Llosa ya se encuentra de regreso en su casa de Madrid.

«Las vacaciones de los Vargas Llosa terminaron la semana pasada, para todos», asegura un buen amigo de la familia. «Esas imágenes que ahora salen a la luz son de hace un par de semanas», añade esta fuente. Según ha podido saber ABC, Morgana, la más pequeña del clan y quien no se ha separado de su madre en todo este tiempo, se encuentra de regreso en Lima. La talentosa fotógrafa ha retornado a su país natal en compañía de su marido y de sus dos hijas pequeñas, quienes tenían que incorporase al curso escolar en el país sudamericano (allí, en estas fechas, solo hay un breve receso invernal).

Por su parte, Gonzalo Vargas Llosa, el otro gran apoyo de Patricia en estos momentos, ha tenido que retomar sus compromisos laborales en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) debido a la crisis migratoria que ha estallado en Calais (Francia). El hijo del escritor habría tenido que interrumpir sus vacaciones para asistir a reuniones en Ginebra, sede del organismo internacional, y luego ha viajado al norte de Francia, donde la tensión en el Canal de la Mancha aumenta por el número de inmigrantes ilegales que intenta llegar a Reino Unido en los camiones que cruzan desde Calais.

Este ha sido el primer veraneo de la familia Vargas Llosa sin su patriarca. El clan solía reunirse al completo en el mes de julio para disfrutar de las vacaciones estivales en España. Era un encuentro muy importante para todos ellos ya que los tres hijos de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa viven desperdigados por el mundo (Álvaro en Washington, Morgana en Lima, y Gonzalo en Londres). Según amigos de la familia, esos días que pasaban todos juntos en el Mediterráneo ayudaban a que la prole se mantuviera unida más allá de las distancias. La inesperada separación del matrimonio ha trastocado los planes de este año, que ya estaban hechos desde el mes de abril.

Estas dos semanas de reunión familiar han servido para que Patricia y sus hijos terminen de “digerir” todo lo ocurrido en el mes de junio. También ha sido el primer reencuentro de la familia –ya sin el Nobel- desde su última cita en Nueva York, donde el escritor y su mujer celebraron sus bodas de oro el pasado 4 de junio. Pocos días después del festejo, el literato anunció que quería separarse de su mujer, abandonó el hogar conyugal e hizo público su romance con Isabel Preysler. Ahora, a Patricia le esperan unas semanas de sosiego en Madrid , donde podrá prepararse para un otoño que promete ser convulso.

Patricia Llosa da por concluidas sus vacaciones y regresa a Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación