Ada Colau se relaja en Almería junto a su familia
El padre de la alcaldesa, Ramón Colau, fijó su residencia en la Isleta del Moro tras jubilarse hace años
Tras un agitado curso político, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya disfruta de unos días de vacaciones, en una pedanía de pescadoras en Níjar (Almería), La Isleta del Moro. La política pasa desapercibida entre los vecinos en un pequeño pueblo de apenas cuatro calles, que se comunican entre sí, y una tienda de ultramarinos.
Pueblo paterno
La elección del destino no ha sido fortuito. El padre de la alcaldesa, Ramón Colau, fijó su residencia en la Isleta tras jubilarse hace años y Colau aprovecha el verano para visitarle y disfrutar de la vida sosegada que proporciona este lugar. Junto a su hijo de 4 años y su marido, se aloja en la residencia familiar de Ramón.
La vida de la alcaldesa en el pueblo transcurre a fuego lento. Cada día se levanta temprano y va junto a su marido y su hijo a la playa. No se relaciona demasiado con los vecinos, tal vez porque aunque quiera mantener sus costumbres, su vida ha cambiado y mucho. Con una vestimenta veraniega pasea por las calles sin la más mínima preocupación. Al atardecer regresan a casa y se sientan en la puerta a mantener largas charlas familiares.
La costa almeriense no sólo es el refugio vacacional de Colau. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, disfruta cada verano junto a su familia de la localidad costera de Mojácar donde tiene una casa.
Noticias relacionadas