cilla black muere en estepona

El último refugio de la estrella de la televisión británica

La presentadora fallece en su casa de vacaciones de la Costa del Sol, donde no había constancia de su visita

El último refugio de la estrella de la televisión británica reuters

J. J. MADUEÑO

Una de las caras más conocidas de la televisión británica murió ayer en su casa de vacaciones, en Estepona . Cilla Black -Priscilla Marie Veronica White era su verdadero nombre- falleció mientras pasaba unos días de descanso en la Costa del Sol. Según la Policía local, la presentadora y cantante -autora de «You’re my world»- murió debido a causas naturales, «a falta de la confirmación de la autopsia» . Desde emergencias no se había detectado ningún aviso que coincidiera con la identidad de una ciudadana británica. «No ha debido ser una muerte traumática», aseguraron a la llamada de este periódico. Una despedida tranquila, pues, acorde con la vida que Black buscaba en el sur de España: lejos de los focos y en el anonimato.

Oficialmente nadie en Estepona tenía conocimiento de que la estrella de la televisión británica viviera o pasara periodos vacacionales allí. Según fuentes municipales, no era dada a mostrarse en sociedad. «Lo que vemos en la prensa son las primeras noticias que tenemos sobre la popularidad de esta señora», explican desde el Ayuntamiento de la ciudad malagueña. Según esas mismas fuentes, Cilla Black habitaba «en uno de los complejos de lujo que hay en el termino municipal». Urbanizaciones de acceso restringido donde Black se escudaba en el anonimato que, al parecer, buscaba cuando volaba hasta las orillas del Mediterráneo español. Entrada de la casa de Cilla Black en Estepona

Pese a que raramente transcendía la vida de Cilla Black en el sur de España, en 2009 los periodistas británicos que informan desde la Costa del Sol se hicieron eco de una cena con Sir Cliff Richard en el conocido Polo House de Marbella, un restaurante que pertenece a James Hewitt (examante de Lady Di) y que sirvió de escenario para levantar rumores sobre un supuesto romance.

Un incendio

Sí ha transcendido que en julio de 2014 su vivienda sufrió un incendio durante la madrugada. Los medios locales relataron cómo ardieron los setos de la parte delantera de la casa y cómo fue un vecino el que alertó de lo sucedido a las tres de la mañana . Una casa que, según había explicado la propia Cilla Black en alguna entrevista, estaba muy ligada al recuerdo de quien fue su marido durante 30 años, Bobby Willis -fallecido en 1999 y con el que tuvo a sus tres hijos- y a la que volvía cada mes de agosto pese a los recuerdos que le traía y que «debía superar».

Al parecer, Cilla Black se encontraba en la vivienda con su hijo mayor Robert Willis , quien además ejercía como mánager de la popular presentadora de formatos como «Surprise, Surprise» o el espacio de citas a ciegas «The Blind Date». Sus otros dos hijos, Ben y Jack Willis, están preparando su traslado a España para velar el cuerpo de su madre.

Nacida en Liverpool, en 1943, fue una estrella del pop británico de los 60. Comenzó a destacar en el legendario club The Cavern , en la ciudad británica, donde sus improvisaciones impactaron a la sociedad de la época. Compartió productor con The Beatles, y Lennon y McCartney le dedicaron «Love of the loved». Su primer número uno fue «Anyone who had a heart».

Tras su periplo como cantante pasó a ser presentadora, conduciendo un programa de variedades en la BBC llamado «Cilla». Un formato con el que pasó a la historia de la televisión británica por ser la primera mujer en tener un programa en la televisión pública estatal de entretenimiento. Su fallecimiento ha conmocionado a los británicos.

El último refugio de la estrella de la televisión británica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación