El misterio de la Cienciología y la estatua de Tom Cruise desnudo
Un artista norteamericano aseguar que el encargo viene de la iglesia para celebrar «los 25 años años de compromiso del actor»
![El misterio de la Cienciología y la estatua de Tom Cruise desnudo](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/31/tom-cruise-estatua-desnudo--644x362.jpg)
¿Está la Iglesia de la Cienciología tras la estatua gigante de Tom Cruise desnudo? Ellos dicen que no, pero el artista que la ha creado dice que sí.
Daniel Edwards es el autor de este Cruise gigante -y desnudo- creado para conmemorar los 25 años de relación entre el actor y la Cienciologí a. Junto a él, se han realizado medallas conmemorativas con la efigie del protagonista de «Misión Imposible », que estos días se encuentra promocionando la sexta entrega de la saga , ajeno al escándalo de su desnudez.
A pesar de que los cienciólogos niegan tener algo que ver con la obra de Edwards, el autor afirma que es un encargo para una exposición que tendrá lugar cerca de la sede de la iglesia el próximo mes, bajo el título «Pop-up Church of Scientology». «Nosotros no tenemos nada que ver, es un intento publicitario envuelto en una mentira» , asegura un portavoz de la iglesia a Page Six, mientras Edwards señala que «los cienciólogos son unos genios publictarios».
Lo cierto es que el artista es conocido por sus controvertidas obras, entre ellas una de Britney Spears dando a luz o un topless de Hillary Clinton . Aunque reconoce que la iglesia no se puso en contacto con él, sí asume que quien hizo el encargo «tiene conexión con ellos». «Me parece lógico que quieran celebrar el compromiso de Cruise con la Cienciología. No fue capaz de comprometerse en tres matrimonios diferentes , es de celebrar que lleve 25 años volcado en algo», declara.
Pero si el misterio de quién y por qué hizo el encargo no fuera suficiente publicidad, los atributos de la propia escultura han enfadado a más de uno . «Me han dicho que los genitales de Tom son muy grandes. Yo no conozco las partes íntimas del actor, ni quiero conocerlas, y me gustaría que mi trabajo se conociese por otros puntos más bonitos» , lamenta Edwards.
Noticias relacionadas