bugaboo
Las madres se rebelan contra un anuncio de carritos de bebé
La imagen de la modelo Ymre Stiekema practicando deporte con un escueto conjunto y un carricoche es para muchas «un ataque» y una imagen «irreal» del cuerpo tras dar a luz

No hay mala publicidad, y bien lo saben en Bugaboo . El fabricante de carritos de bebés se ha visto expuesto en las últimas horas a una gran cantidad de quejas y malos comentarios por su última campaña de carricoches para «runners». La protagonista es la modelo de 23 años alemana Ymre Stiekema , quien asegura ser «una amante del deporte y madre de una niña de dos años» . La empresa colgó las imágenes tanto en su página de Facebook como en la de Instagram, y rápidamente las madres seguidoras de Bugaboo comenzaron su particular lucha.
«¿Me estáis tomando el pelo? ¿Quién sale a correr con esas pintas?», «ese top no sujetada nada» o «¿En serio va en bragas?» fueron algunos de los comentarios que registraron las redes sociales, molestas por el conjunto elegido para la campañana, unas braguitas y un top negro y blanco. «Después de ser madre yo no me vestiría así» , aseguraban muchas usuarias, quienes reconocían también que fue difícil «recuperar el cuerpo tras el parto».
Las críticas no tardaron en propagarse para no limitarse solo al atuendo, sino al propio cuerpo de la modelo o a la utilización de su hija para el anuncio , ya que la pequeña es la niña subida al carro que aparece en la sesión fotográfica. De hecho, en la página de Facebook de Bugaboo España se puede ver una imagen de ambas muy sonrientes.
Sin embargo, mientras las quejas empezaban a hacerse fuertes, hubo también quien defendió a Stiekema y la campañana de Bugaboo, ya que consideran que la utilización de una madre joven y sana haciendo deporte es una inspiración para todas las mujeres que han sido mamás de forma reciente. «Basta de ser hipócritas, hay que reconocer la fuerza de voluntad de una mujer que ha trabajado duro para estar en forma» o «me gusta que hayan utilizado a una madre de verdad y no a una modelo que no tiene hijos» fueron algunas de las opiniones a favor del anuncio.