Chris Brown pide «ayuda» a Obama para salir de Filipinas
Las autoridades no le permiten abandonar el país debido a que una organización religiosa acusó al cantante de cometer fraude
El cantante de R&B Chris Brown, se encuentra retenido en Filipinas tras ser acusado por una secta religiosa de cometer fraude hace algunos años. Brown publicó un vídeo en Instagram (que después eliminó) en el que pedía la ayuda al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para poder salir del país.
El estadounidense de 26 ños, mejor conocido por su violenta relación con su compañera de profesión Rihanna, ofreció un concierto en Manila el martes de este semana ante miles de fanáticos. Cuando se dirigía a ir a su jet privado, fue retenido por las autoridades debido a que un influyente líder religioso de la Iglesia de Cristo le había acusado públicamente de cometer fraude tras pautar un concierto el 31 de diciembre de 2014 y no asistir a él al alegar «circunstancias desafortunadas»
En esa ocasión, Brown debía presentarse en el Philippine Arena , de los mayores recintos disponibles para eventos en el país asiático. La organización religiosa pide una indemnización de un millón de dólares. El cantante debe ahora solicitar ante el Ministerio de Justicia una autorización para poder abandonar el país y continuar con su gira mundial.
Brown debía abandonar este miércoles el país, pero el viernes todavía permanecía en Filipinas. Según AFP, el cantante no pudo viajar en esa ocasión a Filipinas porque extravió su pasaporte . «Por favor, por favor, déjenos marchar, por favor», decía entre bromas en un vídeo titulado «OBAMA!!!!!» grabado en su habitación de hotel . Sin embargo, los chistes han pasado a no dar risa, y el cantante ha señalado a través de su cuenta en Twitter que la situación es «seria» y que él no no ha hecho nada malo.
«No tengo nada que ver con lo que está pasando ahora. Vine a Manila a hacer espectáculos grabados para Año Nuevo. Hice esos conciertos hace tres días », escribía el cantante en la madrugada de este viernes.
« Esta es una situación muy seria y alguien se tendrá que responsabilizar por mezclar mi nombre en todo esto . ¡No he hecho nada malo!», escribió el cantante en Twitter desde Manila. El intérprete de «Yeah X3» tiene una presentación este sábado en Indonesia, el lunes una en Israel y el martes otra Chipre. El 1º de agosto debe presentarse en ‘Vestival’, un festival que se realiza en Holanda.
Las autoridades migratorias de Filipinas no le permiten abandonar el territorio hasta que no esté en «buenos términos con la ley». El jueves un fiscal recibió el caso pr fraude contra el artista.
Noticias relacionadas