Ponen a la venta la espectacular mansión del Rey Constantino de Grecia en Londres

La casa dispone de trece habitaciones y nueve baños y piden por ella 15 millones de euros

Ponen a la venta la espectacular mansión del Rey Constantino de Grecia en Londres abc

begoña castiella

Vivir como un rey en uno de los barrios más exclusivos de Londres. De primeras la propuesta puede sonar un tanto utópica o pretenciosa, pero ahora es posible. O al menos para aquellos afortunados que dispongan de quince millones de euros en sus cuentas bancarias. La espectacular mansión de Hampstead Heath donde vivió durante más de tres décadas el Rey Constantino de Grecia, hermano de la Reina emérita Doña Sofía , está en venta.

La propiedad de cuatro plantas está situada en el número 4 de Linnel Drive, una de las mejores zonas de residencias privadas de Londres, muy cerca de Bishop Avenue (conocida como «la Avenida de los Millonarios»). Por ella se piden once millones de libras esterlinas, más de quince millones de euros.

Durante más de 30 años fue la residencia personal de Rey Constantino, su mujer la Reina Ana María y sus hijos Alexia, Pablo, Nicolás, Teodora y Filipos, después de que el Monarca heleno tuviera que abandonar el trono en 1967 por el golpe de estado de los coroneles que derivó en una dictadura militar. Tras una breve estancia en Roma, se instalaron en Londres de forma indefinida cerca de la Familia Real británica, con la que están estrechamente emparentados.

Trevor Abrahamson, el director de Glentree, la compañía que se ocupa de la venta del inmueble, recuerda que en esta casa tanto la desaparecida Princesa Diana como sus hijos los Príncipes Guillermo y Enrique «entraban y salían» con frecuencia y que era un hogar muy alegre y sus dueños muy educados y considerados con el vecindario. Además, el Rey Constantino es sobrino del Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II, y uno de los padrinos del Príncipe Guillermo.

La propiedad londinense fue adquirida por un particular anónimo por mas de trece millones de euros (nueve millones y medio de libras) y ahora, ha decidido ponerla a la venta renovada y con permiso urbanístico para poder construir más de 1.600 metros cuadrados adicionales.

La casa dispone, tal y como está ahora, de un dormitorio principal con vestidor y baño, otros 12 dormitorios, 9 cuartos de baños , una piscina cubierta y un gran jardín con vistas al parque de Hampstead Heath.

El Príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik el día de su compromiso junto a los Reyes

Allí vivieron hasta el año 2013, cuando Constantino y algunos de sus hijos dejaron Inglaterra para instalarse en Grecia.

Esta casa de Londres es bien distinta a la actual residencia del Rey de Grecia en la costa del Peloponeso en la zona de Porto Jéli , frente a la isla de Spetses, donde vive todo el año. Se trata de una elegante casa con jardines de inspiración árabe, piscina y acceso a una pequeña playa en un terreno de más de cuatro hectáreas, que perteneció a Marc Sursock, hijo de la Princesa Catherine Aleya (viuda del Principe Sadruddin Aga Khan, tío del actual Aga Khan). Los medios griegos aseguran que la compró por cinco millones de euros hace menos de un año. Este verano se espera que acudan a visitarle todos sus nietos (los cuatro hijos de la Princesa Alexia y su marido, el español Carlos Morales y los cinco del Príncipe Pablo y su esposa Marie Chantal Miller) a pasar varias semanas en su compañía.

Es frecuente ver a los Reyes de Grecia salir a pasear en su embarcación tradicional griega Afroesa y pasear por las calles de la isla de Spetses, situada a pocas millas marinas de la costa. El Rey Constantino ganó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 una medalla de oro de vela y sigue navegando y participando en las regatas de barcos clásicos de Spetses con magníficos regatistas griegos y extranjeros.

Ponen a la venta la espectacular mansión del Rey Constantino de Grecia en Londres

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación