Terence Stamp se queja: «Ya casi no se puede hablar inglés en Londres»
El actor, dice, se enfrenta a una gran barrera del lenguaje cuando va al este de la capital inglesa
Terence Stamp ha sido interrogado sobre la variedad cultural que existe en Londres y como respuesta el actor británico se ha quejado de que, debido a la presencia de tantas comunidades, casi nadie habla inglés en la capital inglesa.
El actro de «Valkiria » ha señalado en una entrevista con «The Daily Mail» que tiene una especie de batalla interna a la hora de visitar el este de Londres debido a la barrera de lenguaje.
«Es muy triste ver que hay muy pocos ingleses viviendo en Londres actualmente. Cuando me crié al este de Londres todo el mundo parecía que sabía hablar inglés, ahora casi no se puede hablar en nuestra lengua ahí », se ha quejado el actor de 72 años, según cita el periodista.
Stam ya no vive en esa zona de la capital pero reconoce que la visita mucho debido a que ahí consigue una de sus frutos favoritos, los mangos. «Me encanta el mando, así que de vez en cuando voy por ahí a comprar los mangos maravillosos de Alfonso, que están en un mercadillo», ha dicho para lanzar más leña al fuego: « Soy un afortunado si logro comprar uno porque ahí ya nadie habla inglés . Ha cambiado tanto en tan poco tiempo que Dios sabe qué será de Londres en la próxima década».
El actor de «Superman II» ha asegurado que aprecia la diversidad de culturas, pero hasta cierto límite. «Puedes ver estas madres paseando con sus cochecitos de bebé y cuatro de cada cinco de ellas tienen estas bufandas envueltas alrededor de sus cabezas. Creo que una sociedad multicultural puede ser una buena cosa, pero cuando es a costa de su propia cultura e historia, entonces ha ido demasiado lejos y sería muy triste si en Londres deja de predominar el inglés», ha confesado.
Noticias relacionadas