David Guetta no usará caballos en Pachá, Ibiza
Los defensores de los animales y otros DJ pidieron que no se incluyera la presentación del «corcel» en el set del francés. Más de 7.000 personas han firmado la petición
![David Guetta no usará caballos en Pachá, Ibiza](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/16/david-guetta-caballos--644x362.jpg)
David Guetta no usará caballos en la discoteca Pachá en Ibiza. Es lo que ha confirmado el representante del DJ francés a «Page Six» tras las críticas que ocasionó la idea entre los defensores de animales y otros compañeros del gremio.
El francés quería hacer el mismo acto que realizó en mayo (en el mismo club), en el que incluía un caballo y modelos que vestían como nativos americanos . En esa ocasión, la propuesta también causó polémica, pero se permitió.
La información de que se repetiría ese espectáculo llegó a oídos de defensores de los animales y de otros Dj, quienes se opusieron al acto y lanzaron una campaña online para pedir que no se permitiera. Y lo han logrado.
La petición online reza : «El caballo tiene que entrar al gran salón de Pachá sobre las 4:00 am , con una multitud de gente, borracha y drogada, sudando y gritando. (...) Es irresponsable poner a un caballo en un club nocturno y someterlo a tanta tensión».
DeadMau5 , Dj rival de Guetta, también se pronunció al respecto. « Los caballos pertenecen a las granjas, no a una discoteca sobrevalorada para que sea objeto de un DJ al que se le paga en exceso», escribió en Twitter.
for real... horses belong on a farm, not in a shitty overpriced nightclub to be subjected to a shitty overpaid DJ. @pacha
— deadmau5 (@deadmau5) July 9, 2015
La presión ha funcionado y el francés de «Titanium» no hará el acto con el corcel. «El caballo aparecía solo durante tres minutos, guiado por un veterinario , con protección para los oídos y seguridad. Justo como hiciera Bianca Jagger en Studio 54», dijo el representante, haciendo alusión a la famosa entrada de Jagger para celebrar su cumpleaños en 1977. « El club estará muy ocupado, así que no habrá caballo».