El humorista Manolo de Vega fallece a los 73 años

El popular cómico, que perdió sus dos piernas por la diabetes y atravesaba un bache económico, ha muerto en su casa de Requena (Valencia)

El humorista Manolo de Vega fallece a los 73 años gtres

abc.es

No le ha sido fácil la vida a Manolo de Vega en los últimos años, y con sabor amargo se ha despedido de ella . El humorista y cantante ha fallecido en su casa de Requena, Valencia, a los 73 años de edad .

Triunfador en la década de los 90 gracias a su colaboración en el programa de televisión «No te rías que es peor» y a su disco recopilatorio «El arte de vivir flamenco», De Vega arrastraba unos serios problemas de salud desde hacía tiempo. En el año 2008, el cómico sufrió la amputación de sus dos piernas a causa de la diabetes , y en los últimos tiempos sufría con un catéter con mal funcionamiento que, según contaba a ABC, los médicos no quisieron cambiar por su delicado estado de salud. Además, cuatro veces a la semana acudía a diálisis , en sesiones de cuatro horas y media.

Por si esto fuera poco, junto a su mujer Juani vivía en una caótica situación económica en la que debían siete meses de alquiler y tenían ya un aviso de desalojo por parte del propietario de la vivienda, en la que vivieron juntos los últimos once años. Con una pensión de mil ciento setenta y cuatro euros , más de la mitad se retiraba por orden judicial de forma mensual para pagar manutenciones atrasadas a uno de sus hijos.

Según explicaba el cómico a este periódico, todo lo que Manolo de Vega pedía era trabajo para salir adelante, ya que aunque tuviese que salir con la silla de ruedas al escenario, su vis cómica y sus dotes como cantante nunca le abandonaron.

El humorista Manolo de Vega fallece a los 73 años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación