Kim Lim, la «it-girl» singapurense que ganará millones con la imagen de CR7
Joyas de Cartier y zapatos de Louboutin, la hija de Peter Lim gasta una fortuna en firmas de lujo
![Kim Lim, la «it-girl» singapurense que ganará millones con la imagen de CR7](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/04/kim-lim-bolsos-it-girl-peter-cristiano-ronaldo--644x362.jpg)
Cristiano Ronaldo anunciaba esta semana la venta de sus derechos de imagen a la empresa Mint Media , que es propiedad del magnate de Singapur, Peter Lim (61 años) el máximo accionista del Valencia Club de Fútbol . Como el extremo del Real Madrid aseguró, se trata de un «movimiento estratégico» para hacer crecer la marca CR7 , sobre todo en el mercado asiático . Una operación por la que Lim ganará millones explotando la imagen del Balón de Oro , ya que se ha hecho con el control del 50 por ciento de esos derechos .
El magnate de Singapur se ha dado a conocer en este país al acceder a la compra del Valencia Club de Fútbol. Este hijo de pescador se hizo multimillonario como broker de bolsa , posteriormente, las ganancias de esta profesión de riesgo las invirtió en una empresa de aceite de palma . Lim es un hombre hermético, lleva un teléfono sin internet , solo utiliza corbata cuando lo dicta el «dress code» de un evento y odia las entrevistas . Más allá de que posee una fortuna de 1.840 millones de euros, según «Forbes», son pocos los detalles que se conocen de su vida privada. El magnate se ha casado dos veces , primero con Teo Geok Fong , con quien tuvo dos hijos: Kim (23) y Wee Kiat (20) y después con la actriz y estrella de televisión Cherie Lim , 16 años más joven que el empresario .
Cuando resulta imposible conseguir algún dato sobre la vida de Lim, un pequeño escondite en la red permite hacerse una idea del tren de vida que proporciona a sus hijos . Se trata de la cuenta de Instagram de su hija Kim (@kimlimhl) donde casi 100.000 seguidores están al corriente de sus viajes en primera clase o en jet privado, compras de lujo y escapadas a lugares exóticos. Un día está en Londres , al siguiente de París , después baja a la costa levantina para asistir al Mestalla y se retrata con una bufanda rosa del Valencia C.F. . También se la ha podido ver en el reservado de la discoteca Mya (situada en L’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), junto a su hermano y unos amigos. «Su padre le ha parado los pies por las fotos que comparte en Instagram. Subió alguna imagen con jugadores del equipo que molestaron a la directiva del club », comenta una persona cercana a los Lim. Y añade: «Kim es muy cariñosa y cercana . Se hace fotos con todo el mundo. Es una pena porque en Instagram vende una imagen que no tiene nada que ver con lo que es ella en realidad: una chica super normal ».
Esta joven, que «admira a su padre» reparte con él «comida a la gente que tiene pocos recursos» y colabora habitualmente con organizaciones benéficas . Se educó en el internado Queenswood en Hertfordshire (Reino Unido), a donde llegó cuando tenía 12 años . Ahora está a punto de terminar Marketing y Administración de Empresas en el Instituto de Gestión de Singapur . Kim quiere dedicarse al mundo de la moda, ya figura en las listas de las «it-girls» más influyentes de Singapur y ha protagonizado varias portadas en revistas nacionales como «The Life» o en el último número de «Tatler Magazine», donde expresó su afán por el continente europeo: « Europa es mi hogar . No me canso de pasear por Londres, París o Italia , siempre descubro edificios art deco que todavía no había visto, o una boutique de algún diseñador emergente». Chequear su cuenta en Instagram -donde prima la moda y estilo de consumo rápido-, supone adentrarse en un escaparate en el que se muestran las últimas tendencias . Mientras las «instagramers» informan a través de esta red de los últimos artículos que las marcas les han enviado para que promocionen, Kim exhibe a golpe de talonario su fanatismo por la moda con bolsos de Chanel, Yves Saint Laurent o Céline . Cuando viaja, sus imprescindibles en la maleta son una mochila de Chanel, valorada en 3.200 euros ; el icónico «charm» Karlitto de Fendi , que cuesta 1.240 euros y un peluche del dibujo animado Stitch .
A punto de terminar sus estudios, espera poder ayudar a su padre en sus negocios y emprender , combinando su pasión por la moda y la organización de eventos benéficos. Dado que seguro que se beneficiará de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo , quizá Kim también influya ahora en los estilismos del futbolista , que soltero tal vez sea más maleable.
Noticias relacionadas