Martunis, el «otro hijo»de Cristiano Ronaldo

Este indonesio de 17 años, víctima de un tsunami, acaba de ser fichado por el Sporting

Martunis, el «otro hijo»de Cristiano Ronaldo abc

francisco chacón

Más de 10 años después del devastador tsunami que asoló la región indonesia de Aceh, uno de sus supervivientes acaba de ver su sueño hecho realidad… gracias al mismísimo Cristiano Ronaldo , quien se ha portado con Martunis como si fuera su segundo hijo.

La historia de este chaval sobrecogió al mundo aquel mes de diciembre de 2004 . Se encontraba jugando al fútbol mientras vestía una camiseta de Portugal, en homenaje a su gran ídolo, el crack del Real Madrid y exjugador del Sporting de Lisboa, donde fue descubierto por sir Alex Ferguson para llevárselo al Manchester United.

Sólo unos meses atrás, la selección lusa había perdido la Eurocopa en casa, con aquella dolorosa derrota ante Grecia por 0-1 en Lisboa. Pero el niño, que tenía entonces 7 años, no dejó de ser fan acérrimo del espectacular delantero.

Jugaba un partido con sus amigos y una gigantesca ola les dio un zarpazo. Su hogar quedó completamente destruido. Perdió a su madre y sus hermanas. Quedó a merced de las aguas y logró sobrevivir nadando sin parar y, sobre todo, alimentándose de la comida que flotaba: plantas, restos, etcétera.

Así transcurrieron nada menos que veinte días, pero él no cayó nunca en el desaliento. Sus ganas de vivir le impulsaron. Siempre con su camiseta del equipo portugués, al que apoyaba cuando lo veía por televisión capitaneada por Cristiano.

Familia rota

Un periodista británico lo halló desorientado y le salvó de la pesadilla. Se prolongó su sufrimiento al enterarse de que su familia había resultado cercenada, pero tuvo la suerte de que el efecto mediático mundial de las imágenes en los informativos (donde se le veía en brazos de su «ángel de la guarda») generó acciones solidarias allende los mares.

Ni se podía imaginar que el propio Ronaldo se iba a conmover cuando vio el vídeo en internet. No dudó entonces en mostrar su disponibilidad a ayudarle. Dio órdenes a sus empleados de que localizaran al chaval y se plantó en Indonesia para conocerlo. Ahí surgió la chispa «paternal» que llevaba dentro y ahora pone en práctica con el pequeño Cristianinho , de 5 años.

Desde entonces no ha dejado de visitarlo cuando ha podido y, más importante aún, se ha implicado directamente en su educación. Prometió (y lo ha cumplido) que no iba a quedarse de brazos cruzados mientras este jovencito luchaba por aferrarse a la esperanza. Y también le ha pagado las reformas que necesitaba la casa en la que creció.

Martunis posa con su ídolo Cristiano Ronaldo

Le ha apadrinado en toda regla. Una prueba más de que CR7 tiene mejores sentimientos y exhibe un lado humano mucho mayor del que algunos creen. No es sólo un jugador de fútbol obsesionado con la perfección física, la gloria personal y la ambición.

Nunca ha olvidado sus orígenes humildes y cuánto han sufrido en su casa; su padre murió de cirrosis y su hermano Hugo cayó en el infierno del alcoholismo y las drogas.

Ahora Martunis ha cumplido su gran anhelo y acaba de ser fichado por el Sporting de Lisboa a sus 17 años . Se formará en la academia de fútbol del club portugués, que aspira a todo en la nueva temporada de la mano de su nuevo entrenador, Jorge Jesús, fichado del eterno rival, el Benfica.

«Estoy increíblemente emocionado con esta oportunidad que me ofrecen. ¡Viva el Sporting! », ha declarado el protagonista de esta crónica. «Trabajaremos con él en su desarrollo como ser humano y como jugador», ha manifestado Bruno de Carvalho, presidente de la entidad de Alvalade.

Inspiración de su abuelo

Claro que esta historia no habría podido completarse sin la inspiración que el chico halló en su abuelo, quien había ejercido como futbolista profesional durante muchos años. Aquel recuerdo familiar lo estimulaba para aplicarse en sus estudios y después, cada tarde, salir a pegar patadas a la pelota hasta bien entrado el anochecer. Aquello con lo que realmente se sentía satisfecho.

Cristiano llegó a llamarlo «hijo adoptivo» en 2008, lo que reafirmó aún más el afecto que sentía por él. «A Martunis le debemos respetar. El suyo fue un acto de fuerza y madurez. Es alguien especial», explicó el actual Balón de Oro.

Lo que retrata «Lo imposible», la magistral película de Juan Antonio Bayona sobre el tsunami, permanece en su retina como una cruel realidad. Sin embargo, Ronaldo le ha permitido engancharse de nuevo al tren del futuro.

Martunis, el «otro hijo»de Cristiano Ronaldo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación