Demandan por mala praxis al médico que se tomó un «selfie» en la operación de Joan Rivers

La hija de la comediante quiere que el doctor de respuesta jurada a varios aspectos de poca ética ocurridos durante la intervención que le ocasionó la muerte a su madre

Demandan por mala praxis al médico que se tomó un «selfie» en la operación de Joan Rivers efe

abc.es

La familia de Joan Rivers ha demandado al doctor Lawrence Cohen por «mala praxis médica». Cohen fue el médico encargado de realizar el procedimiento de endoscopia por el que murió la comediante el mes de septiembre de 2014.

Aunque la autopsia de la comediante de 81 años no vinculó su fallecimiento con una negligencia sino que fue calificada como una «complicación terapéutica», Melissa Rivers , hija de la comediante, busca con la demanda que el doctor de respuesta jurada a varios aspectos extraños y de poca ética que sucedieron durante el procedimiento.

Cohen, que fue despedido como director de la clínica Yorkville Endoscopy, está luchando fuertemente con la familia de Rivers en los tribunales, y ha señalado que solo quieren causarle daño. El equipo legal de Cohen ha pedido un juez de la Corte Suprema de Manhattan que interceda a su favor en el caso , que en su criterio es demasiado invasivo.

Si el lado de Rivers prevalece, el doctor tendrá que admitir o negar , delante de un juez, y jurando decir la verdad, bajo el cargo de perjurio , tres cuestiones claves de la demanda: el por qué realizó una biopsia no autorizada de la garganta de la comediante, si se mofó de las advertencias del anestesiólogo en el procedimiento ante la caída de los niveles de oxígenos de Rivers, y las razones por las que se tomó un «selfie» con su móvil que mostraba a la comediante sedada.

Las partes se verán en juicio el próximo 21 de julio . Rivers murió en Nueva York el 4 de septiembre de 2014, una semana después que se sometiera a la endoscopia de la que no despertó. Según la autopsia, murió por los daños cerebrales causados por una baja cantidad de oxígeno en sangre , consecuencia de una «complicación predecible» durante una pequeña operación de garganta Fue anestesiada por Propofol, el mismo medicamento relacionado con la muerte de Michael Jackson.

Rivers fue una de las pioneras en la c omedia de «santad-up» realizada por mujeres. Ayudó a la proyección de las comediantes, y lideró varios programas de televisión de mucho éxito, como «The Joan Rivers Show», y en los últimos años, «Fashion Police».

Demandan por mala praxis al médico que se tomó un «selfie» en la operación de Joan Rivers

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación